Vamos primero a explicar qué quiere decir esto de los 10 años de penalidad. Hay muchas personas que luego de haber sido deportada de los Estados Unidos o de haberse quedado más de un año dentro de los Estados Unidos sin estatus tienen una prohibición de entrada hacia los Estados Unidos o más bien una inadmisibilidad de poder ser admitidos o entrada a los Estados Unidos de 10 años. Muchas personas usualmente le llaman a esto penalidad o una pena o prohibición de los 10 años.

Entonces ¿Qué puedo hacer luego que ha transcurrido ese tiempo? Si ya pasaron los 10 años y tengo un familiar que puede hacer una petición en mi favor, pues si realmente esta es la única violación que la persona, es decir, el beneficiario de la visa de inmigrante o de la residencia ha tenido no va ha tener ningun problema porque ya la penalidad de los 10 años a transcurrido.

Es importante aclarar que estoy hablando de una persona que fue deportada y jamás luego de la deportación intentó ingresar a los Estados Unidos. En caso contrario, si intento ingresar entonces la penalidad aumentaría a 20 años y en ocasiones si hay una segunda intención pues es una prohibición de por vida.

Ahora bien, también podría decir otro ejemplo. Si han pasado los 10 años de prohibición y la persona lo que quiere es solicitar una Visa de Turista o aplicar para una Visa de Trabajo ya que tiene un empleador que lo puede patrocinar. En este caso la persona tendría que demostrar que las circunstancias que dieron origen a la inadmisibilidad han cambiado. ¿Cómo lo demostraría? Definitivamente tener evidencia de que ahora es una persona que tiene recursos financieros estables, que es una persona que tiene arraigo en su país de origen y de residencia y que no tiene intención de emigrar a los Estados Unidos.

Se debe entender que esta persona que va ha demostrar que las circunstancias han cambiado tiene estándares de prueba bastante altos pues el oficial va a estar escéptico de que la persona no vaya nuevamente a violentar las leyes de migración por eso esas pruebas deben ser bastante sustanciales, bastante fuertes porque ya tiene un récord de que lo ha hecho anteriormente.

Ahora bien, es muy diferente si la persona que no tiene un récord de migración intenta aplicar pues el oficial va a ser más benevolente o el cúmulo de pruebas que le va a pedir es muy diferente.Bueno mis amigos esto ha sido todo por el día de hoy.

Más información sobre Jenniffer Melendez

https://www.jmiimmigrationfirm.com
[email protected]
Teléfono: +1 (786) 567-6196 ext 100
Número de Whatsapp: +1 (786) 355-7097
Dirección: 1451 W. Cypress Creek Road, Suite 300, Fort Lauderdale, FL, 33309, EE. UU

Posted in Caribe Migración

Las Más leídas