Presidente Abinader: “Exigimos que la vacuna sea accesible a todos”

Compartir
El presidente de la República, Luis Abinader.

El presidente de la República, Luis Abinader, exigió este miércoles en su primer discurso virtual ante la Asamblea General de la Naciones Unidas,  que la vacuna contra el Covid este disponible para todos los seres humanos.

"Este encuentro debe servir para crear las condiciones de acceso universal a la vacuna contra el COVID-19, en cuanto el remedio este disponible, desde aqui exigimos que la vacuna sea accesible a todos los seres humanos del planeta" indicó el mandatario.

Dijo que la creación de la ONU, exige un comportamiento a la  altura en "este momento histórico", aunque destacó que el papel de la Organización Mundial de la Salud será fundamental, así como la creación de un fondo de solidaridad global que sirva como reserva para palear los estragos de futuras pandemia.

Expresó que el Covid-19 y el cambio climático han puesto en jaque a el planeta, pero que exige peor gravedad en países isleños como la República Dominicana.

Manifestó que ambos peligros puede traer otros conflictos que afectan a los más vulnerables.

A su vez, dijo que que se debe actuar en tres ámbitos: La salud, educación y la tecnología.

En el ámbito de la educación pidió poner en común la experiencias positivas en el campo de la formación online y en el  de la capacitación de competencia y apoyar los esfuerzos inversores de la política educativa.

"La ONU debe ser motor y guía para que el siglo 21 sea de verdad el siglo del conocimiento gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, de ahí que acabar con la brecha digital sea una de las prioridades inaplazables de la comunidad internacional" externó.

El mandatario planteó la modificación de la Agenda 2030 pues, afirmó, los países en vías de desarrollo se mantienen rezagados en su renta media a cinco años de aprobación de este programa de la ONU

Destacó las iniciativas que ha impulsado su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El jefe de Estado dijo que los casi 11 millones de dominicanos "están dispuestos a hacer su parte" en favor de la paz, prosperidad igualdad y la diversidad mundial.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir