Peña y Santana volaron alto

Compartir

Richelson Peña fue ayer lo más parecido a Tom Cruise, pero en la vida real. Por más dura que luciera la tarea, el derecho hizo que la misión fuese posible, tal y como hemos visto en la pantalla al conocido personaje llamado Ethan Hunt, que encarna el famoso actor nacido en Nueva York.

Peña tenía sobre sus hombros la esperanza de cientos de miles de aguiluchos sobre la faz de la tierra de pasar a la final otoño-invernal para chocar con los Tigres del Licey. El obstáculo de ayer eran los Leones del Escogido, dueños del mote “Duros de Matar”, por ser, precisamente, un grupo que en las últimas campañas ha superado pruebas de alto calibre.

El joven lanzador, nativo de Mao, Valverde, ejecutó con apenas tres días de descanso. Mejor no podía lanzar: siete entradas, apenas un imparable y tres ponches. ¿Bases por bolas? Cero. Ninguna. Nada. Y después del doble de Manuel Margot en el primer episodio, retiró a 17 en forma consecutiva.

Labores así se quedan para la historia. En este caso, puso su nombre en las páginas doradas de una franquicia tan memorable como las Águilas Cibaeñas. Peña, quien en la entrevista al final del partido dijo que una de sus inspiraciones es el gran Tony Batista, fue el duro y el dueño de la última palabra.

Crédito a Danny Santana, el jugador de los amarillos que ayer pegó dos cuadrangulares con todo y que ha estado aquejado de problemas de salud, según se reportó en la transmisión de las Águilas ayer.

Esa es la pelota: Santana se impuso al virus que le afectaba para soltar un par de tablazos que cooperaron bastante en el triunfo de su equipo.

El béisbol es una belleza de principio a fin. Ahora concede otro regalo, por segundo año seguido una final entre Águilas y Licey.
Llamen su cardiólogo.

Apunte esto

Los Tigres escogieron a Chris Roberson y a Jonathan Castellanos como sus dos selecciones del sorteo de importados realizado ayer, mientras que las Águilas eligieron a Irwin Delgado y a Elih Villanueva…La final regresa a su formato 7-4…Era complicado que fuese 9-5 sin jornadas dobles…Al final habrá que pagar peaje…Esa es la pelota.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir