La primera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) fue en el año 2015.

Como en todas ligas deportivas profesionales los torneos tienen sus formatos y reglamentos establecidos por consenso para cada año. Cada temporada con personalidad propia.

Algunos años hemos visto las semifinales con la regla del gol de visitante. Es decir series con partidos de ida y vuelta donde se le da una importancia especial a los tantos anotados en la casa del contrario.

Esto significa que si ambos encuentros quedan empatados (ejemplo 0-0, 1-1), el que anotó en casa ajena es el que avanza a la final.

En este torneo se está jugando sin el gol de visitante, a marcador global.

Estamos en medio de unas semifinales a dos juegos con sumatoria de goles, y donde pasará a la final el que más produjo y menos recibió.

Por eso en los resultados en los juegos de ida, Jarabacoa FC 0-1 Atlético Vega Real; Atlético Pantoja 1-0 Cibao FC, no garantizan nada a los vencedores de esos encuentros.

Por el contrario pone un poco más de presión a los involucrados.
Para este fin de semana tenemos los partidos de vuelta donde los que no ganaron tendrán la oportunidad de revertir el marcador.

Como en estos juegos de vuelta hay que definir un vencedor y un eliminado, no están disponibles los empates. Se van a jugar los 90 minutos reglamentarios y si en el marcador global persiste el empate, entonces dos tiempos extras de 15 minutos, y si continúan igualados las tandas de penales.

Quiere decir que aún pueden darse dos finales de película. Esas que parecen escritas en guiones de Hollywood y que muchos no quieren ver por considerarlos dañinos al corazón.

A muchos fanáticos no les gusta esto, porque entienden que una tanda de penales la puede ganar cualquiera, incluso el que no salió como favorito.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas