En muchas ocasiones hemos expresado la frase “el fanático no razona, solo cree en campeonatos”. Eso nos ha traído discusiones con personas que no entienden nuestra opinión personal y que solo aspiramos a que se respete. Sobre ella planteo lo siguiente.

Las Águilas Cibaeñas están desarrollando un torneo sin espacios para quejas de sus seguidores. Prácticamente se han mantenido en los primeros lugares de la tabla todo el camino. Pero como es usual, los que pagan el espectáculo nunca estarán conformes hasta que se conquiste la corona.

En este momento en que sin discusión están en primer lugar, ya sea que lo veamos por la cantidad de victorias, o por el porcentaje obtenido entre juegos ganados y perdidos, los fanáticos comienzan a buscar otros argumentos de motivación, entre ellos aspirar al récord de triunfos en una campaña.

Si revisamos la historia encontraremos equipos con 40 triunfos, pero en temporadas más largas y con menos franquicias que la actual. Los Tigres del Licey en 1979-80 y Los Leones del Escogido al año siguiente consiguieron esa cifra en temporadas regulares de 60 juegos. Por cierto, ambos fueron campeones en esas ediciones.

En 1983-84 se incorporan Los Caimanes del Sur y Los Azucareros del Este, se juega por primera vez con seis equipos. La primera etapa fue modificada a 70 juegos, y fue dominada por las Águilas con 42 victorias, pero al final los Tigres del Licey se quedaron con la corona.

Si nos concentramos en temporadas regulares de 50 juegos como la presente, veremos que el equipo de Santiago tiene la oportunidad de superarse a sí mismo en la edición 2002-03, cuando lograró su mejor marca de 33 triunfos. Ese año la celebración fue completa pues obtuvieron su corona número 17.

Otros equipos que merecen menciones de honor en campañas similares, son los Toros de la temporada 2019-20 que consiguieron 34 triunfos y además coronaron su esfuerzo con su tercer campeonato.

Igualmente impresionaron en esta situación los Leones del Escogido que solo en 48 juegos ganaron 34 partidos en 1995-96, aunque ese año las Águilas se coronaron campeones.

Definitivamente mantenerse en los primeros lugares tiene su encanto, pero el fanático tiene razón cuando solo se pronuncia satisfecho al levantar el trofeo de campeón.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas