En la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se está dando un fenómeno extraño para la disciplina, que es muy común en nuestro béisbol otoño-invernal… cambiar los Directores Técnicos.
En la mayoría de los casos cuando no le va bien a un club la soga rompe por lo más débil, se buscan culpables entre los que llevan las riendas del equipo.

Busquemos algunos ejemplos de la presente temporada.

Atlético de San Cristóbal inició con un dirigente chileno, como parte de un acuerdo con un club de ese país, que además incluyó jugadores. Después de un mal inicio sustituyeron a Carlos Otero; con Miguel Salazar y las cosas no mejoraron mucho quedando eliminados.

Algo similar sucedió con Atlántico FC y con Atlético de San Francisco, que también se quedaron fuera de la liguilla, a pesar de cambiar sus Directores Técnicos.

Mientras el Club Atlético Pantoja, que inició con el respetado Matias Mazmut, no vivió su mejor desempeño en los compromisos internacionales frente a Rayados de Monterrey, ni al comienzo de la temporada de la LDF, llevando muchos analistas a descartarlos para la segunda etapa.

Todo quedó en el olvido cuando colocaron a David González como nuevo DT. No solo clasificaron, hoy están en el primer lugar, al ritmo de 18 partidos sin perder.

Más reciente, Moca FC sustituye a Edward “Beba” Acevedo por el experimentado ex jugador Wuiswell Isea, quien fuera su asistente desde el año pasado en Delfines.

En La Vega pasó algo inesperado. Nahuel Bernabei renuncia con un argumento sorpresivo. Sus palabras en el programa “Alineación Títular”, que se transmite por CDN Deportes, fueron muy claras. “Sentí que no tenía nada nuevo que aportar, que intentamos todo y aun así no lográbamos los objetivos”. Los rumores generalizados dicen que Beba Acevedo será su sustituto.

En el fútbol esto no es normal, sin embargo esos movimientos certifican que los equipos, al igual que sus fanáticos, solo satisfacen sus necesidades con victorias, que los lleven a ganar campeonatos.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas