Edward Acevedo, bautizado cariñosamente por su madre Doña Yolanda como “Beba”, es un producto del fútbol que aprendió en su natal Pedro Brand, con utilidad para toda República Dominicana.
Debutó como futbolista profesional en el 2007 con el Barcelona FC de La Liga Mayor, llegando a ser campeones esa temporada. Luego se convierte en refuerzo internacional en Haití donde permaneció unos seis meses.

En el año 2008 inicia un largo período en el viejo continente. Jugó en Serbia y en Boznia – Herzegovina. Allí reforzó en varios equipos y divisiones. FK Modrica, FK Rudar Prijedor, FK Sloga Doboj y FK Tekstilac, siendo autor del primer gol histórico para la franquicia.

Cibao FC lo contrató en el 2015 y lo trae de regreso a República Dominicana para jugar en la primera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En la franquicia de Santiago fue parte del equipo Campeón del Caribe en 2017 y luego aceptó el reto de dirigir en divisiones juveniles logrando varias coronas, dos años después toma las riendas del equipo grande para escribir su nombre en la historia como primer director técnico dominicano campeón en la LDF.

Nada de esto es casualidad. Beba ha aprovechado las oportunidades que le han dado para prepararse. Siempre lo escuchamos agradecer al ingeniero Manuel Estrella, presidente de Cibao FC, y a toda la organización, por enviarlo con todos los gastos pagos a estudiar en Panamá y Argentina, logrando certificarse como dirigente internacional con Licencia C, además de todos los cursos FIFA que sigue haciendo a través de la FEDOFUTBOL.

También ha sido dirigente de Delfines FC, Moca FC y ahora en Atlético Vega Real, equipo con el que debutó con triunfo la semana pasada, para seguir escribiendo su nombre con letras doradas en el deporte que ama.

A pesar de todo esto, reconoce que a lo largo de su carrera ha cometido muchos errores, pero definitivamente cuando se escriba la historia de la LDF, Edward “Beba” Acevedo merece estar en un capítulo especial.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas