Qué hacer si mi caso es cerrado administrativamente por el consulado

Compartir

De acuerdo a las leyes de migración, la persona que es beneficiaria en un proceso consular de una visa de inmigrante, tiene un año para proceder a aplicar a su visado y someter los documentos necesarios para completar dicho proceso de aplicación.
En muchas ocasiones, debido a que las partes del proceso de migración no notifican a las autoridades migratorias sus cambios de direcciones y cambios de correo electrónico, estas pierden las notificaciones enviadas por las autoridades de migración en referencia al estatus del caso y, por ende, en muchas situaciones no se enteran a tiempo de que el caso ya está disponible para su procesamiento.

Esto así, se da el caso de que el año está a punto de cumplirse y las partes interesadas desconocen esta situación y debido a que el caso se considera abandonado, el centro nacional de visa ordena el cierre del mismo ¿qué podemos hacer? Se puede solicitar la reapertura del caso.

Un abogado de migración puede contactarse con el Centro Nacional de Visas y solicitar la reapertura del expediente bajo el alegato de diferentes circunstancias, como: la familia se encontraba bajo un proceso de mucha angustia que les impidió actuar a tiempo; el centro nacional de visa no envió las notificaciones propiamente; muerte de algún familiar; complicaciones médicas de algunas de las partes interesadas, entre otras razones.

Por lo que, el hecho de que una persona haya recibido una notificación de que el caso consular ha sido cerrado, no significa que todo esté perdido. Es de suma importancia que contacte un abogado de migración para que este determine si se puede reabrir o no el mismo. Existen un gran número de razones que un abogado puede alegar, luego de estudiar las circunstancias de cada caso y así obtener un resultado positivo.

No dudes en contactarme si tienes alguna pregunta sobre este u otro tema a [email protected]

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir