El interfiling ¿Qué es? Parte I

Compartir

El día de hoy quiero abordar el proceso de interfiling, también conocido como conversión, utilizado cuando un solicitante de I-485 quiere cambiar la petición de inmigrante que servirá como base para la aprobación de I-485. Discutiré brevemente cuándo esta estrategia puede ser beneficiosa, así como los criterios de elegibilidad para incluir una petición de inmigrante nueva o diferente en una solicitud I-485 pendiente.

Interfiling definido

El concepto de interfiling es bastante simple. Le permite a uno reemplazar la petición de inmigrante subyacente con otra petición de inmigrante durante la tramitación de la solicitud I-485. Una petición de inmigrante realizada por un empleador I-140, o una petición familiar, I-130. Por lo tanto, en un caso basado en el empleo, si uno visualiza la petición I-140 como un pilar que apoya el I-485, el interfiling es simplemente cambiar un pilar de apoyo con un pilar diferente.

Cabe señalar que el concepto de interfiling no debe confundirse con la retención de fecha de prioridad pura. La retención de la fecha de prioridad implica mantener o asignar la fecha de prioridad de una I-140 aprobada anteriormente. Si bien el interfiling también se puede usar con retención de fecha de prioridad, son dos procedimientos separados.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EU (USCIS) y los consuldos usan el término transferencia o conversión para lo que la mayoría de los profesionales de la ley de inmigración llaman interfling.

Ejemplos de interfiling

Un ejemplo común es la opción de “actualización” EB3 a EB2, por un empleado que espera años para que su residencia esté disponible, y mientras tanto ha obtenido educación adicional, capacitación y calificaciones, puede pedirle al mismo empleador o a otro que presente otro I-140 en base a los criterios EB-2 y “actualice” el I-485 a una nueva petición.

Otro ejemplo, uno tiene una I-140 pendiente basada en la “habilidad extraordinaria” EB-1A, y el beneficiario presenta otra I-140 basada en la categoría EB-1 de “Exención de Interés Nacional”, y convierte el I-485 a una nueva petición.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir