Acción diferida para familiares de miembros activos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Los familiares directos de miembros activos de las fuerzas armadas pueden aplicar a la acción diferida, la cual es una forma de discreción procesal para diferir la remoción (deportación) de una persona por un período de tiempo específico. Si USCIS le concede acción diferida, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) considera que usted está presente en EE. UU. de manera legal por el período en que la acción diferida está vigente. La acción diferida no le confiere un estatus legal, ni le excusa de cualquier período de presencia ilegal presente o futura.

Luego de aprobada la acción diferida, puede aplicar a permiso de trabajo si muestra que tiene una necesidad económica. Usted puede ser elegible a la acción diferida y renovar al término de dos años si es el cónyuge, viudo (a), padre/madre o hijo (a) de:
• Un miembro activo de las Fuerzas Armadas de EE. UU.
• Una persona en la Fuerza Seleccionada de la Reserva.
• Una persona (viva o fallecida) que sirvió previamente en servicio activo en la Fuerza Seleccionada de la Reserva y no ha sido separado deshonorablemente.

Para solicitar acción diferida, la persona puede presentar la solicitud en la oficina de USCIS (por sus siglas en inglés) con jurisdicción sobre su lugar de residencia y someter documentos que soporten la solicitud. Igualmente, debe presentar prueba de la relación familiar y prueba de identidad y nacionalidad tanto del aplicante como del familiar.

El aprobar esta aplicación es algo totalmente discrecional. Lo que significa que mucho depende de la conclusión que haga el oficial de migración de las pruebas presentadas. Recuerda siempre que, si tienes alguna pregunta, te puedes comunicar conmigo a [email protected]

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.