No pierdas la fe

Compartir

Cada vez que las personas hablan o piensan en los casos de suicidio que se registran en el mundo, lo hacen enfocados en la acción de una persona que opera un arma de cualquier índole, contra sí mismo con la intención de causarse la muerte.

Piensan en aquel que utiliza alguna herramienta, a veces en su propio hogar, en fin, todas las formas en que las personas atentan contra sus propias vidas.

Sin embargo, existen muchas maneras de que alguien se cause daño hasta el punto de morir.

Unas veces lo hacen de forma inconsciente, pero otras, saben perfectamente lo que están haciendo.

Los seres humanos les causamos tanto daño a nuestra vida y salud, que llega un punto en que es muy tarde para remediar.
Las personas que se entregan a los vicios como las drogas y el alcohol, de seguro que escucharon hasta por los codos hablar de los efectos nocivos que tienen estas sustancias para la salud, la vida y el comportamiento de quienes las consumen. Esa es una forma de ir suicidándose de a poco.

Del mismo modo, las personas que padecen condiciones de salud crítica, que están obligadas a tomar un medicamento de por vida, pero que un día, quizás cansados de los efectos secundarios o hundidos en la depresión deciden abandonar ese tratamiento médico, están atentando contra su vida.

Lo saben, pero aún así no cambian su decisión.

Lo mismo podría decirse de quienes saben que no deben ingerir algunos alimentos, pero anteponen darle un gusto al paladar que cuidarse y tomar conciencia de lo que deben o no incluir en su dieta diaria.

Sé de personas a las que les han dado un diagnóstico alarmante, que deben someterse a tratamientos invasivos, que cambiarían de forma drástica su apariencia, en vez de eso, prefieren seguir siendo bellos aunque eso represente menos tiempo de vida.

Otra forma de acabar poco a poco con nuestras vidas, es el sufrimiento por personas y cosas que, equivocadamente creímos tan nuestras, tan fieles y leales, pero, más que nada, jurabamos que nos conocían, que nos amaban y nos comprendían.

Ojalá quienes están actuando de esta manera cuenten con personas que los quieran y les ayuden a entender que todo tiene solución, que siempre hay esperanza de un mañana más hermoso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir