2 de 2

Los chatbots trabajan para mejorar el acceso a la información para las oficinas de admisiones de educación mediante la recopilación de datos recopilados a través de sus conversaciones digitales.

Datos demográficos y psicográficos: los chatbots brindan a los colegios y universidades una mejor idea de quién está solicitando y asistiendo a sus escuelas.

Sus conversaciones permiten a las instituciones recopilar y analizar datos como las edades, los objetivos de aprendizaje y los antecedentes de los futuros estudiantes, así como obtener información sobre los intereses y pasatiempos individuales. Las instituciones pueden aprovechar esta información en su marketing para futuros estudiantes.

Información de análisis del embudo: los datos recopilados a través de conversaciones de chatbot con futuros estudiantes pueden ayudar a las instituciones a identificar puntos en el proceso de admisión en los que los estudiantes pueden abandonar el embudo. También puede permitir a las escuelas identificar qué estudiantes abandonaron el proceso de inscripción y por qué.

Puntos débiles de los estudiantes: los estudiantes actuales que interactúan con un chatbot proporcionan información valiosa para que las instituciones la analicen, lo que en última instancia les permite identificar los puntos débiles que los responsables de la toma de decisiones pueden utilizar para realizar mejoras en todo el campus. Estas mejoras pueden, a su vez, aumentar la satisfacción de los estudiantes.

Preguntas comunes de los estudiantes: las conversaciones de chatbot permiten a las instituciones examinar preguntas o inquietudes que comúnmente surgen a través de la herramienta de mensajería. Las instituciones pueden usar esta información para desarrollar y entregar respuestas a la población estudiantil de manera más eficiente. Por ejemplo, la Universidad Estatal de Georgia desarrolló un chatbot de mensajería de texto personalizado llamado Pounce para atender a las dudas de sus estudiantes.

Los chatbots mejoran la participación y la experiencia de los estudiantes

La instalación de un chatbot en el sitio web de la institución educativa abre la puerta a oportunidades de participación que le permiten impulsar su marca, ser más visible para los futuros estudiantes y difundir información a cualquier hora del día.
Mantenerse al día con las tendencias tecnológicas no siempre es fácil, pero los chatbots son una herramienta de mantenimiento relativamente bajo que puede generar un gran impacto en la comunicación de su institución.

Un equipo de expertos en marketing digital puede ayudarle a alcanzar los objetivos que hemos mencionado. Las instituciones educativas deben construir capacidades en el equipo de tecnología educativa puede ayudarles a optimizar sus sitios web e integrar herramientas de vanguardia como chatbots de inteligencia artificial y seguimiento de atribuciones para crear una experiencia personalizada para los estudiantes actuales y futuros.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas