El Banco Popular

Compartir

Hay muchas cosas por las cuales el dominicano se siente orgulloso. Y esos motivos de satisfacción van desde los deportes, como por ejemplo, nuestros atletas en el Béisbol de Grandes Ligas o “las Reinas del Caribe”, en el Voleibol Mundial o en la música con nuestro Juan Luis Guerra, o en el cine con la criolla Zoe Saldaña, o en nuestro sistema bancario con el Banco Popular.

Son personalidades o instituciones que su sola mención nos hacen sentir bien y sus éxitos locales o internacionales los asumimos como si fuéramos nosotros mismos, o nuestros familiares.

Ese es el sentimiento que se tiene cuando se lee en los diarios escritos o en los medios electrónicos, las hazañas logradas por el Banco Popular durante el año 2019, de acuerdo con su Informe de Sostenibilidad, que recoge las actividades con impacto social, ambiental y económico que desarrolló durante ese año y que acaba de ser publicado.

Se trata de un reporte bajo estándar internacional, con el que las principales organizaciones del mundo informan de modo transparente sobre sus logros en materia de sostenibilidad.

El informe cumple con los diez principios establecidos por el Pacto Global y los seis Principios de Banca Responsable, ambos de las Naciones Unidas, revelando el compromiso del Grupo Popular, de sus filiales y de la Fundación Popular, para avanzar hacia un país más sostenible y que proteja el medioambiente.

Del documento se podrían hacer diversos comentarios que nos animan a respaldar los logros de esta institución, pero quiero destacar cómo el Grupo Popular extiende su visión sostenible a otras instituciones, formando profesionales en el ámbito de la sostenibilidad y el compromiso social, a través de la Cátedra y la Maestría en RSE y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, desarrolladas con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la doble titulación por la Universidad Politécnica de Valencia, España, que ha logrado varias graduaciones.

Súmele a esto su programa de becas “Excelencia Popular”, que brinda estudios universitarios y técnicos a más de 250 jóvenes dominicanos de escasos recursos, un esfuerzo que toca fibras muy sensibles en todo el territorio nacional, procurando formar los actores del futuro.

Nuestras felicitaciones al Banco Popular por estos logros que pertenecen a todos los dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir