Buen año para los paracortos

Compartir

Muchos jugadores de la exigente posición seis registran excelentes campañas a nivel ofensivo. Probablemente, el hecho de que Giancarlo Stanton persiga los 60 jonrones y otras ejecuciones, como la de Aaron Judge, tienen en un segundo plano los números de algunos paracortos.

Elvis Andrus, de Texas, encabeza a todos los siores de las Mayores en remolcadas con 80, anotadas con 91, imparables con 170, dobles con 38. Es segundo en promedio de bateo con .304 y empatado en el tercer puesto en jonrones con Didi Gregorius, de los Yanquis, y Carlos Correa, de los Astros de Houston, los tres con 20 planazos para sus respectivos conjuntos.

El líder en cuadrangulares entre los paracortos en ambas ligas es Francisco Lindor, de Cleveland, con 26. El autor de estas líneas es un seguidor del boricua, quien, además de su producción en el terreno en las dos puntas, porque es muy bueno a la defensa (Guante de Oro en 2016), reúne condiciones de líder, un intangible muy escaso y valioso.

Corey Seager, de los Dodgers, es el de mejor promedio de bateo con .310, porcentaje de embasarse con .390, porcentaje de slugging con .499 y, por vía de consecuencia, el de mejor OPS (la sumatoria de los dos últimos porcentajes) con .889. Seager es segundo en WAR con 5.0, solo superado por Andrelton Simmons, de los Angelinos, con 6.4.

No se puede dejar de mencionar al dominicano Jean Segura, víctima de lesiones en 2017. A pesar de estar ausente por molestias físicas, el torpedero de Seattle arrancó la jornada de anoche con un promedio de bateo de .303 con 27 dobles, ocho jonrones y 20 bases robadas. Ha participado en 109 encuentros de 140 que lleva su equipo.

Van bien muchos titulares de las paradas cortas.

Apunte esto

Esperamos que no haya graves consecuencias por el paso del ciclón Irma y lo mismo anhelamos del huracán José...Aaron Judge pegó ayer su cuadrangular 39 de la campaña para los Yanquis, que le ganaron la serie a Baltimore...Son muchos para cualquiera, imagínese un novato...El récord es de 49, en poder de Mark McGwire en 1987 con los Atléticos de Oakland, una de esas marcas difíciles de superar...

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir