Una acción adecuada

    Compartir

    El Gobierno decidió poner fin a una situación irregular que amenazaba la existencia de un área protegida en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este.

    El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dirigió un operativo mediante el cual retiró a decenas de personas que ocupaban ilegalmente el área protegida Gran Parque.

    Se trató de un operativo en el que participaron el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Alcaldía de Santo Domingo Este, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, la Policía Nacional, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la Dirección General de Migración y el Ministerio de Obras Públicas, con el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana y la Armada de la República Dominicana.

    El área recuperada es una zona de gran producción de agua, lo que hacía que la ocupación fuera una amenaza para ese recurso, vital y escaso.

    La intervención de las autoridades responsables evita que se consolidara en el lugar un asentamiento que destruyera la zona y luego planteara derechos adquiridos.

    Buscarle la vuelta

    El anuncio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de que el Gobierno busca un método alternativo para ofrecer su solidaridad a los sectores más desposeídos en ocasión de las próximas navidades, es una noticia positiva.
    Con la información se despejan dudas y temores surgidos por la circular del Ministerio de Administración Pública que prohibió en el sector público la compra de bonos y canastas para regalos en el período navideño.

    “El Gobierno dominicano está estudiando el tema, porque en un momento en el que vivimos, de crisis donde la gente necesita solidaridad, siempre es propio que el Gobierno esté presente”, argumentó el funcionario que en la práctica es el administrador del Gobierno.

    Como el funcionario explicó que el problema está en que en la práctica los regalos y obsequios que se han dado desde el Gobierno no han sido de la mejor manera, ahora lo que procede es descontinuar esa usanza vieja sin eliminar el fondo, solo cambiando la forma. ¡Gobierno, complazca a las iglesias!

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir