Creo que el presidente del COD, sin ninguna duda, ha realizado una excelente labor en el largo tiempo que lleva al frente del máximo organismo del deporte aficionado del país.
No es casual que tras ser electo, por primera vez, como presidente de la entidad el respaldo de las federaciones ha sido alto y firme.

Esa realidad ha quedado demostrada cada vez que Mejía Oviedo ha decidido buscar un nuevo período. La reelección de su gestión nunca ha tenido problemas.

A propósito de su buen trabajo al frente del COD traigo a colación, como una forma de parafrasear, parte de las letras del popular tema musical del estelar artista mexicano José José intitulado “Lo pasado pasado”. Y el título del tema se fortalece con las siguientes líneas: “Hasta la belleza cansa”.

Mejía Oviedo pertenece a la cúpula del Comité Olímpico Internacional (COI). Cuando fue aceptado como miembro del COI todos celebramos.

Es también comentarista de televisión. Sigue en ese desempeño en el programa Hoy Mismo que se difunde por Color Visión. Pero también tiene un cargo en una entidad bancaria del país.
¡Abrumado de ocupaciones!

Entonces, ¿por qué quiere continuar en la presidencia del COD? ¿Qué necesidad tiene, dentro del movimiento deportivo nacional, para continuar al frente del COD?

Que se afinque en la Odecabe

Lo que más le conviene a Mejía es “afincarse” como presidente de la Odecabe que necesita -con urgencia- aplicar una política renovada, con más dinamismo para beneficio de sus países miembros.

Recuerdo la gestión (con mucho brillo y decencia) del puertorriqueño Germán Rickehoff Sampayo a quien tuve el privilegio de entrevistar muchas veces.

Estoy convencido de que Mejía Oviedo tiene la suficiente capacidad para salir airoso, con un buen trabajo, como presidente de la Odecabe.

Para ello debe triplicar sus esfuerzos y escribir una positiva historia, como lo hizo José Joaquín Puello cuando ocupó la presidencia del organismo regional. Ya no más en el COD.
¡Ojalá me haga caso!

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas