Se nos fue José Tamariz

Señor director: Con sumo pesar y gran dolor, familiares, amigos y deportistas despedimos a don José Nicomedes Tamariz Cerda, quien en tan solo días de contraer el coronavirus partió a la patria celestial.
Se nos fue Tamariz a la edad de 82 años sin encontrar la mano amiga del Estado y de nuestro Pabellón de la Fama que reconociera en vida sus aportes en diferentes disciplinas deportivas.

Tamariz terminó su vida tal y como la inició. Desde muy joven se le vio integrarse a prácticas sociales y deportivas, en las que logró cosechar muchos frutos. Además de regentear por más de 70 años una de las farmacias más viejas de Santo Domingo, se destacó como un recio deportista y promotor de varias disciplinas.

José Tamariz murió igualito que como vivió, cuyas manos, a la edad de sus 82 años, se mantuvieron extendidas, ayudando a la gente que le rodeó.

Desde su humilde centro de trabajo, la Farmacia Lala, localizada en el sector de Villa María de la Capital, Tamariz siempre asistió a las personas que se le acercaban en busca de un medicamento.

Muchos contemporáneos y amigos lo recordarán como excelente estudiante de ingeniería y arquitectura de la UASD y como parte del equipo de Levantamiento de Pesas de esa casa de altos estudios.

Pero, además, a este filántropo se llevó la impronta deportiva, porque una franja importante de los capitaleños lo reconocerá como promotor de boxeo profesional, la hípica y la lucha libre profesional.

Tamariz en un momento de la historia llegó a ser el principal responsable de grandes veladas y carteleras boxísticas montadas en la República Dominicana. Como promotor de esta importante disciplina presentó impactantes peleas entre púgiles dominicanos y extranjeros.

En 1965, José Tamariz incursionó en el hipismo, donde se estrena como dueño de caballos de carreras, en el Hipódromo Perla Antillana. Ese mismo año adquiere sus primeros ejemplares y registra su establo con su nombre. Hoy Tamariz es miembro del deporte Hípico de la República.

Boxeadores como Fausto Ceja Rodríguez, Miguel Montilla, Miguel Canto (de México), Enrique Sánchez, Leonardo Cruz, Luis Lumunba Estaba, Darío Hidalgo, Lachi Linares, Natalio Jiménez, Carlos Gil, Pablito Jiménez, José Moñita Jiménez, El Chinito Sánchez, entre otras grandes estrellas del boxeo pasaron por sus manos. Hoy pedimos al Dios Todopoderoso que acoja en su morada a don José.
Nélsido Herasme
Periodista

Pistola loca

Señor director: Disparos, matanza semiautomática y automática con armas. Los civiles normales no deberían tener más armas de las que se pueden disparar a la vez: dos pistolas. Los delincuentes y las personas con enfermedades mentales no deben portar armas. Demasiados niños y adultos murieron. Estados Unidos y muchos otros países deben trabajar y resolver el control de armas.
Dennis Fitzgerald
CiudadanO

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.