José Joaquín Puello y la Ciudad Sanitaria

El viejo hospital William Morgan, cuyo nombre rindió homenaje a un especialista de la otorrinolaringología de Estados Unidos, y que luego pasada la Era, en 1961, recibió el nombre del médico dominicano Luis Eduardo Aybar, hoy ha quedado en la historia y en la memoria de quienes utilizaron sus servicios.
José Joaquín Puello ha expresado que el complejo jamás será privatizado y dirigido por entidades ajenas a la comunidad sanitaria.

Este monumental centro ocupa un área de 152 mil metros cuadrados de construcción, distribuida en 13 edificios, incluyendo los centros Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) y el de Gastroenterología Dominico-Japonés (Cemadoja).

Es de ahí que quienes presidimos organizaciones sociales y comunitarias le hemos tomado la palabra al doctor José Joaquín Puello, quien ha dicho por medios de comunicación que “los hospitales nuevos de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar no serán entregados a patronatos, ni mucho menos privatizados”.

Durante más de 75 años, el Hospital Luis Eduardo Aybar se convirtió en uno de los más emblemáticos centros de salud del Gran Santo Domingo, en el que se brindó asistencia médica a un gran porcentaje de la población. Hoy ya no es el simple hospital Aybar, sino más bien, la Ciudad Sanitaria que lleva el nombre del ilustre médico, la que consta de 13 edificios, cuya área completa se llamará Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. José Joaquín Puello conoce al dedillo la historia porque además de profesional y especialista de la neurocirugía ha hecho presencia física como médico.

La Ciudad Sanitaria se trata de hospitales de cuarto nivel, como consecuencia a la alta tecnología que tendrán y que se espera sirvan para resolver problemas complejos de salud.

Para el doctor Puello Herrera la Ciudad Sanitaria será un centro de referencia nacional de la salud de los sectores más vulnerables.

Además del voluntariado y los jefes del servicios de las 28 especialidades médicas, la comunidad organizada debe ser tomada en cuenta, porque ellos serán los vigilantes y veedores del buen funcionamiento de los servicios que brindará la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
Nélsido Herasme
Periodista

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.