Señor director: Desde el jueves 19 de agosto los moradores del sector Invivienda en Santo Domingo Este, atravesamos un grave problema eléctrico debido a los constantes apagones en la zona. En ese sentido, hemos llamado a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) para reportar el problema, y la entidad solo nos indica que enviarán brigadas para arreglar la avería, sin embargo, las unidades nunca llegan. Específicamente en la calle Marcelo Lara del referido sector, cumplimos 7 días que no llega el servicio de energía eléctrica, a pesar de que estamos incluidos dentro de los circuitos 24 horas, impactando a más de 60 familias que pagamos el servicio de energía. Los usuarios de la energía, en esta demarcación, hemos sufrido grandes pérdidas por los daños de electrodomésticos a causa de una situación de alto voltaje que se registra, así como por impacto del apagón general ocurrido en esta semana. Además, tanto las familias como los comerciantes de la zona estamos recibiendo pérdidas debido a que muchos productos se nos dañan por falta de refrigeración. Aprovechamos este medio, para denunciar que la falta de iluminación, producto de las largas horas de apagones, le ha dado cabida a que desaprensivos de otros sectores vengan a atracar a los moradores de Invivienda. De igual modo, en esta semana se ha producido un caos en el tránsito vehicular porque varios semáforos se encuentran fuera de servicio por falta de luz.
No quiero dejar de mencionar, que los prolongados apagones causan intranquilidad a los residentes de este sector, en especial a los que no cuentan con inversores o plantas eléctricas para contrarrestar los efectos del calor, que se incrementa en esta época. Pedimos que autoridades como Pro Consumidor, establezcan que en estos casos, la empresa prestadora de servicio correspondiente debe resarcir a los usuarios afectados por los daños.
Elías Pujols
Comunitario

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