Comunidad olvidada

Señor director: A través de este prestigioso medio de comunicación del país hemos expresado la situación de abandono a la que ha sido sometido el distrito municipal de Pantoja, municipio de Los Alcarrizos, en el cual las autoridades no han sido capaces de resolver problemas tan sencillos como son la recogida de basura, acondicionamiento de las calles, entre otros problemas que impactan en el diario vivir de todos sus munícipes.

Señor director: A través de este prestigioso medio de comunicación del país hemos expresado la situación de abandono a la que ha sido sometido el distrito municipal de Pantoja, municipio de Los Alcarrizos, en el cual las autoridades no han sido capaces de resolver problemas tan sencillos como son la recogida de basura, acondicionamiento de las calles, entre otros problemas que impactan en el diario vivir de todos sus munícipes. Hay que decir, que el distrito municipal principal de Los Alcarrizos, es decir, Pantoja, está dirigido por Mario González, quien fue electo nuevamente fruto de un acuerdo político con el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), y quien no ha llenado las expectativas durante muchos años, a favor de las más de 20 comunidades en esta demarcación. Son muy pocos los sectores de Pantoja que han sido favorecidos con el presupuesto que año tras año elaboran las autoridades municipales, donde realizan alguna intervención mínima y luego se olvidan de darle seguimiento perjudicando a todos los ciudadanos. Creemos que la comunidad de Pantoja necesita urgentemente el apoyo del gobierno central, especialmente en las calles de Villa Morada, ya que el director de la Junta Municipal ha dejado a su suerte este humilde sector. Entendemos que es de emergencia la intervención del gobierno, en vista de que funcionan un liceo y una estancia infantil, y representa un peligro la cantidad de vertederos improvisados de basura que ponen en riesgo la salud de los niños, niñas y estudiantes que asisten a ambas instituciones.
Sebastián Solís
Periodista

Deterioro de marginal

Señor director: Las presentes líneas son para exponerle sobre el deterioro que presenta La Marginal de Las Américas, desde el kilómetro 9 hasta la avenida del Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este, vía principal y única para los barrios Los Frailes I y II, Barrio Nuevo, San Bartolo, entre otros. Los hoyos, la arrabalización y la inseguridad ponen en peligro a quienes transitamos por la referida autopista, ya que los conductores deben zigzaguear todos esos obstáculos, para evitar dañar sus vehículos; aunque esta acción pone su vida, propiedad y pasajeros en peligro. La misma ha sido reparada en varias ocasiones; sin embargo, al parecer, el material utilizado es de muy mala calidad, ya que los hoyos que se forman son más grandes y peores.
Lorenzo Gómez Nieves
Estudiante de comunicación social

Falta de servicios

Señor director: En el municipio Derrumbadero, perteneciente a El Cercado en San Juan de la Maguana, llevamos casi dos años sin recibir agua potable, además de que no contamos con hospital y cuando llueve el pueblo queda incomunicado por el mal estado de las obras públicas. El municipio cuenta con de 3,300 habitantes.
Carlos Méndez
Munícipe

Posted in Correo de lectoresEtiquetas

Las Más leídas