Carta al Presidente Luis Abinader

Compartir

Licenciado: Luis Rodolfo Abinader C.

Presidente Constitucional de la República Dominicana

Señor Presidente:

Más que como Presidente de la República, me dirijo a usted como el  ser humano  sensible  con condiciones para comprender lo que motiva la presente.

Conozco perfectamente bien,  desde hace muchos años,  a José Antonio López, El Che, con quien hice causa común en la lucha democrática, la que le llevó a sufrir  persecución y prisiones por sus actividades y convicciones políticas.

El Che,  ha accionado en el quehacer político nacional por apego a sus ideales y con  coherencia. Ha hecho de la causa de los oprimidos la razón de su existencia  sin procurar beneficios materiales,  porque es un ser humano sensible, combatiente por los derechos humanos,  las libertades y la democratización  de la vida pública del país.

Pero hoy, ese gran hombre se encuentra afectado de  cáncer de próstata grado cuatro, con metástasis ósea y sometido a diálisis por infección renal, con el agravante de que El Che, carece de recursos económicos para sufragar los gastos de alimentos, medicinas,  servicios médicos e internamientos, siendo precariamente subsidiado por colaboraciones  eventuales hechas por  sus amigos y compañeros.

Los integrantes de la sociedad que han dedicado parte de su existencia a contribuir al mejoramiento social, y que demuestran correcto proceder y aportan al progreso humano  e institucional, se hacen dignos de ayuda; de que se les extienda la mano cuando así lo necesitan y son acreedores del reconocimiento de sus  conciudadanos y de los poderes públicos.

Es el caso de  El Che, como ser humano y por la enfermedad que adolece;  la falta de medios económicos e imposibilidad de realizar actividad laboral; y por sus méritos cívicos y ciudadanos, merece que el Estado dominicano, directamente venga en su amparo por medio del  gobierno central, o por intermedio de sus órganos de servicio social.

Por eso recurro a Ud., en su condición de Jefe de Estado para solicitarle tenga a bien disponer las medidas que  hagan posible  que desde el Poder Ejecutivo  salgan  los medios económicos para hacerle menos pesada  la carga  y dolores de que es víctima el meritorio ciudadano José Antonio López, El Che, dentro de los capítulos que tiene establecido el gobierno dominicano para la asistencia social de las personas en estado de necesidad.

Espero que luego de ponderar con sentido humanista las consideraciones antes expuestas, decida usted lo que más conviene a un abnegado ciudadano que siempre ha puesto por delante lo que más conviene a su país.

Con alto respeto y consideración, le saluda, respetuosamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir