Medio Ambiente

En el Día Mundial  del Medio Ambiente debemos alabar y apoyar la gran labor que ha hecho el actual titular de esa cartera, Francisco Domínguez Brito, para el rescate de Valle Nuevo, Constanza y toda zona amenazada de desertificación, así como…

Medio ambiente

Ayer domingo fue Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado a la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestre, ocasión propicia para llamar a todos a concienciarse con relación a la problemática ambiental. El gobierno hizo cierto…

En el Día Mundial  del Medio Ambiente debemos alabar y apoyar la gran labor que ha hecho el actual titular de esa cartera, Francisco Domínguez Brito, para el rescate de Valle Nuevo, Constanza y toda zona amenazada de desertificación, así como para preservar el Ozama. Estamos en el deber de respaldar toda acción destinada a preservar el hábitat de nosotros los dominicanos, especialmente las generaciones por venir. Igualmente asumir nuestro papel de agentes activos y hacer nuestro aporte individual a la protección ambiental. Los envases son un buen ejemplo. Es en los hogares donde se generan más residuos de envases y  debemos posibilitar que se reciclen, tengan una segunda vida y no terminen en un vertedero, cuestión de cultura e información. 

Posted in Buen Oficio, Edición ImpresaEtiquetas

Ayer domingo fue Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado a la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestre, ocasión propicia para llamar a todos a concienciarse con relación a la problemática ambiental. El gobierno hizo cierto intento para que la fecha se sintiera, pero definitivamente el tema no parece estar entre nuestras prioridades, incluyendo al Estado, que no juega su rol contra los depredadores ecológicos. Como individuos, no les damos al problema debida importancia. Pretendemos que es algo que no nos afecta directamente, mientras ya estamos padeciendo enfermedades derivadas del daño ambiental. Debemos crear conciencia ambiental, entender cómo nuestra acción diaria influye sobre el medio ambiente y cómo eso afecta el presente y futuro de nuestro espacio vital. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas