¡Timbre escolar!

¡A la clase, que ya es hora! de empezar nuestra labor, están haciendo la suya, las abejas en la flor. Y si trabajan las abejas. y acaba en miel su labor, ….
¡Qué alegría!

En este mes de septiembre comienza el año escolar 2021 – 2022 en las escuelas dominicanas “Preservando la salud”. Después de una temporada virtual en tiempos de pandemia, se iniciarán las actividades educativas de forma presencial, pero en las familias aún reina la incertidumbre. Muchos padres y madres temen poner en riesgo a sus hijos e hijas, por las condiciones en las que se encuentran algunas escuelas y por temor a nuevos contagios.

Sin embargo, las autoridades mantienen la confianza de que todo está organizado para que las clases inicien con todas las seguridades requeridas según lo establecido por el Ministerio de Salud, que está atento a la ciudadanía para la preservación de la salud.

Las abejas esperan en el centro sus mieles para empezar la labor haciéndose algunas cuestionantes, ¿Qué pasará con el regreso de los niños y niñas al plantel, cuando no tenemos las condiciones necesarias para recibirlos? ¿Debemos continuar como abejas en la flor defendiendo nuestros derechos a tener una educación de calidad? A pesar de ello, sabemos que la pandemia no ha terminado, pero las abejas deben seguir realizando su labor con la finalidad de continuar la formación de ciudadanos y ciudadanas para la vida.

Finalmente, debemos dar la batalla para que la educación siga siendo el estandarte principal para el logro de una enseñanza de calidad y así fortalecer el sistema educativo dentro de un marco de seguridad y aprendizaje.

“La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma” filósofo Jhon Dewey.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.