Dominique Gray-Berroa, víctima del desplome de balcón en la Zona Colonial
Dominique Gray-Berroa, víctima del desplome de balcón en la Zona Colonial

En la madrugada del domingo 22 de enero, ocurrió el desplome de balcón ‘restringido’ en el bar 717 INN, ubicado en la Zona Colonial, provocando la muerte de una persona trans de 27 años, quien cayó al vació desde el tercer piso, cuando se encontraba apoyado en las barandas de concreto.

La víctima identificada como Dominique Gray-Berroa, falleció minutos después de ser ingresado en el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras por las múltiples fracturas en la pelvis, el tórax, y un cuadro de sangrado interno grave.

En este sentido, los familiares han creado un Gofundme para recaudar fondos y trasladar el cuerpo hacia los Estados Unidos, donde la víctima residía. Hasta el momento, con un total de 95 donaciones realizadas, han recaudado US$3,998 dólares, siendo la meta final US$5,000 dólares (alrededor de DO$300,000 pesos).

Hannah Matney, quien creó la donación dentro de la plataforma, escribió un mensaje dedicado a Dom Berroa: «Dom fue una luz en todas nuestras vidas. Fallecieron en la República Dominicana, visitando a su familia. El costo de transportar su cuerpo de regreso a los EE. UU. es muy alto, cualquier contribución es muy apreciada«.

SOBRE EL INCIDENTE DEL DESPLOME DE BALCÓN EN LA ZONA COLONIAL

De acuerdo con un comunicado en la cuenta oficial del local, la persona accedió a este espacio “sin la autorización” de los administradores del lugar, y producto de esto, ocurrió el accidente.

Sin embargo, testigos durante el evento, aseguran que la zona no estaba señalizada, ni había ningún letrero de advertencia. Sino que, en su reemplazo, habían “plantas» que hacían la función de muro.

Además, testigos también desmienten que fueron los empleados del bar que dieron auxilio a la víctima. En cambio, fueron los mismos clientes, quienes llamaron al 911. Reflejando así, el mal manejo de crisis y una total «mentira» en el comunicado, como relatan algunos usuarios.

Con un mensaje ‘inclusivo’, en la tarde de este lunes, la misma cuenta publicó otro mensaje. “Nuestra comunidad lamenta la pérdida humana irreparable de uno de nuestros clientes el pasado sábado en un accidente desafortunado para todes nosotres…».

@mariaelisadc

Que triste que tengan un espacio que no es seguro para los clientes y que para colmo se les culpe a estos de la irresponsabilidad del local, horrible manejo de crisis y muy poca empatía #717inn

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