Sobreviviente narra qué provocó el naufragio en La Romana

Sobreviviente narra qué provocó el naufragio en La Romana
Sobreviviente narra qué provocó el naufragio en La Romana

Roberto Campusano, sobreviviente del naufragio ocurrido este jueves, próximo a la Isla Saona, narró que dos horas después de haber zarpado desde La Romana, se rompió la parte de atrás de la embarcación que hizo que iniciara entrar agua al bote y provocó su hundimiento.

Hasta el momento, Campusano es el única persona rescatada del naufragio,  en el que 21 personas fracasaron en su intento de llegar a la isla vecina, Puerto Rico.

“Yo salí a buscar ayuda y conmigo sobre un trozo de madera iban dos compañeros, que perdieron la tabla con las altas olas y se ahogaron, no lo volví na ver, mientras yo nadé hacia la isla Sahona", indicó.

Agregó a estas declaraciones, que en ese momento en el que se hundía el barco, a su cabeza llegaron todo tipo de pensamiento, "las deudas, la familia, las fiestas de los colmadones, pero me aferré a Dios, y hoy estoy vivo".

Campusano fue rescatado por pescadores que luego lo entregaron a  la Armada Dominicana.

Dijo que cumplió con su responsabilidad de informar a las autoridades acerca del naufragio, pero supuestamente, ellos solo se enfocaron en saber quién había organizado el viaje.

Dentro te los 20 tripulantes que se están desaparecidos, se encuentra una mujer de nacionalidad colombiana

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.