Es posible que los usuarios hayan cambiado de parecer y ya no quieran que sus publicaciones e historias aparezcan automáticamente en ambas redes sociales

Desde que Meta compró Instagram, es posible vincularla con Facebook, así que automáticamente la plataforma pregunta al usuario quiere que las publicaciones aparezcan en ambas. Esta opción podría ser maravillosa en un inicio, sin embargo, es posible que en el futuro no lo sea tanto.

Es normal que los usuarios cambien sus gustos o abran cuentas nuevas conforme van creciendo, así que quizá el Facebook que se usa para tener de amiga a la tía y al compañero del trabajo no encaje con el Instagram lleno de selfies en fiestas o poses de rockstar.

Para evitar que las publicaciones se cuelen de un lugar a otro se pueden desvincular las cuentas de ambas redes sociales siguiendo algunos pasos que a continuación se explican.

Cómo hacerlo desde Facebook

– Abrir la aplicación de Facebook y pulsar el ícono de ajustes representado por tres líneas horizontales localizadas en la esquina superior derecha de la pantalla.

Posteriormente seleccionar el ícono de engrane ubicado en la parte superior para acceder al menú de opciones.

– Deslizarse hacia abajo hasta encontrar la opción “permisos” el cual se debe de seleccionar.

– Ahí se debe presionar la opción “Aplicaciones y sitios web” y posteriormente “Instagram”.

– A continuación, pulsar “eliminar”.

Luego se haber seguido esos pasos la plataforma pedirá que se seleccionen las opciones deseadas y de nuevo pulsar “eliminar”. De ese modo ambas cuentas habrán quedado desvinculadas.

Cómo hacerlo desde Instagram

– Abrir la aplicación y acceder a los ajustes de la cuenta que se encuentran presionando las tres lineas horizontales localizadas e la página de perfil en la esquina superior derecha.

– A continuación se debe elegir el ícono del engrane para entrar a las opciones.

– Ahí se debe seleccionar “cuenta” y posteriormente dar clic en “compartir en otras apps”.

– Ahí se mostrará la cuenta de Facebook con la que está vinculada. Aquí se puede aprovechar en caso de que también se desee desvincular de Twitter, Tumblr, Ameba y Ok.ru.

– Se debe seleccionar la cuenta de Facebook mostrada. Posteriormente desactivar las casillas de “compartir automáticamente” las historias y las publicaciones de Instagram.

Cabe apuntar que ambas redes pertenecientes a Meta no se pueden desvincular por completo, así que no se puede eliminar la relación del Facebook con esa cuenta de Instagram y solo es posible desactivar ambas casillas de “compartir”.

Así puede evitar aparecer en línea en Instagram y Facebook Messenger

Los contactos pueden ver cuándo se accedió por última vez a la aplicación a través de mensajes internos, y así es como se puede desactivarlo:

  1. Abrir el perfil (el icono de una persona en la barra inferior) y pulsar sobre las tres líneas que aparecen en la esquina superior derecha.
  2. Seleccionar“Configuración” en el menú que aparece.
  3. Desplazarse hacia abajo y buscar la opción “Estado de actividad”.
  4. Se desactiva y listo, nadie más se enterará cuando Instagram esté abierto.

Facebook también permite chatear de forma invisible con su servicio de mensajería. El primer acceso al menú de configuración es muy poco intuitivo ya que no existe tal menú, pero todo está integrado en la interfaz que utilizan para administrar la cuenta.

Los pasos son:

  1. Pulsar en la miniatura del avatar personal, como se puede ver en la imagen.
  2. Acceder a “Estado”.
  3. En este apartado, desactivar la pestaña.

Al realizar estos pasos, los usuarios dejarán de ver a sus contactos si están activos en Messenger, pero los contactos también lo harán. Por supuesto, sí se puede saber si han o no leído los mensajes.

Fuente:infobae

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas