Claves del éxito en el ‘eCommerce’

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Los comercios necesitan construir modelos de e-Commerce con una estrategia definida, entender el tipo de producto o servicio que ofrecen y saber cómo atraer a ese potencial cliente.
El comercio electrónico o ‘eCommerce’ es una alternativa para quienes han perdido su trabajo

En todo negocio existen factores a ejecutar para tener éxito. En el caso del comercio electrónico o e-Commerce, como también se le conoce, los emprendedores y empresarios tienen la facilidad de llegar al público, a través de la internet, para que este tenga acceso a productos y servicios con un solo ‘teclazo’; no obstante, los que están incursionando o lo tienen en agenda, deben tener claro que para obtener el éxito deseado se requiere de estrategias que permitan la interacción entre empresa y clientes.

Aunque desde hace varios años este medio se ha vuelto popular, en este, se aceleró su crecimiento por la crisis que se vive a nivel mundial que ha obligado a muchas personas a emprender, probablemente por la pérdida de su trabajo, y otras que prefieren utilizarlo como medida preventiva para realizar sus compras sin salir de casa.

Para James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate (consultora experta en temas financieros y que promueve el cambio en las personas y las organizaciones) “Al momento de montar un comercio electrónico es fundamental contemplar diferentes variables, puesto que no gano nada si cuento con un eCommerce súper completo y no soy capaz de atraer el tráfico suficiente para vender mis productos o servicios, y tampoco, si la plataforma que uso no permite escalarlo a las necesidades del mercado y a mi propio crecimiento. No necesariamente se trata sólo de un asunto de músculo financiero; redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, me permiten, con inversiones controladas de dinero, promocionar efectivamente y llegar a unas audiencias que realmente pueden estar interesadas en mi oferta”.

Cuando una empresa quiere desarrollar un comercio electrónico para ofrecer sus productos o servicios, o si ya lo tiene montado, de acuerdo al ejecutivo de Trust Corporate, hay que seguir los siguientes pasos:

1.No improvisar. Si la persona o la compañía no está familiarizada con temas tecnológicos y de mercadeo es importante que cuente con una asesoría profesional. En este punto se pueden cometer muchos errores por apresurarse, elegir la plataforma equivoca u olvidar incluir en el presupuesto costos extras como el valor de las fotografías de producto, el manejo del inventario, la inclusión y el costo de una pasarela de pago o la implementación de canales de servicio al cliente. Una decisión acertada, incluso puede llevar al comercio a economizar en el gasto.

2.Plan de trabajo. Un modelo de comercio electrónico no sólo debe concentrarse en el producto o servicio que se ofrece en el momento, es fundamental definir la estrategia de hacía donde debería llegar el comercio.

3.Competencia. Entender y evaluar lo que están haciendo los principales competidores es un insumo de vital importancia para los comercios. De ahí deberían salir ideas y propuestas para posicionar el negocio y aprovechar diferentes oportunidades.

4.Tráfico. De nada sirve tener el mejor eCommerce si no es visitado y conocido por los compradores. Existen diferentes opciones para generar estrategias integrales que generen visitas efectivas en los comercios, la pauta en las redes sociales es una alternativa efectiva y económica, también está la tendencia de usar un influencer o figura pública que sirva como validador y promotor de mi marca. En la medida que realmente se ajuste a los valores y características del producto y que los anuncios que haga generen el link directo a la tienda los resultados serán positivos.

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