PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de contratación de profesionales de las TIC, surgió la plataforma tecnológica Unika, que busca impulsar el desarrollo profesional de estudiantes y profesionales.

Además, busca servir como punto de enlace para empresas contratantes e instituciones académicas con ese segmento, informó Lucas Gaitán, presidente ejecutivo de Unipago, empresa que desarrolló la plataforma tecnológica.

Asimismo, agregó que se requieren aplicar acciones sostenidas en el país para cubrir la demanda de talentos especializados en las carreras TICs.

“Desde Unika buscamos promover la ocupación laboral y brindar a las empresas un mayor alcance y rapidez en su proceso de reclutamiento, mientras que los candidatos podrán consultar las vacantes disponibles, aplicar en línea y visualizar cómo avanza su proceso de reclutamiento”, consideró Gaitán.

Explicó que las empresas podrán contar con un proceso de integración de personal ágil y flexible que mejorará la experiencia del usuario, y ofrecerá pruebas vocacionales gratuitas para que los estudiantes puedan recibir información y orientación profesional que los guie al momento de elegir su carrera.

Posted in Sociales
agency orquidea

Más contenido por El Caribe