Bertrand Duchaufour, Raquel Paiewonsky y Raylin Díaz. FUENTE EXTERNA
Bertrand Duchaufour, Raquel Paiewonsky y Raylin Díaz. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo.- Marchanta lanzo el primer volumen de su colección limitada de piezas esculturales en tributo a la mujer caribeña.

El lanzamiento de esta primera edición, realizado en el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago dio vida a la riqueza del Caribe. Además, revolucionó el arte sensorial junto con colaboradores internacionales y locales. 

Ándres Aybar, Giovanna Vásquez y Byron Rodríguez

El arquitecto y director visual, Raylin Díaz dedica sus esfuerzos en las artes plásticas transculturales. En esta ocasión siendo fiel a sus raíces en honor a la marchanta tradicional de la República Dominicana.

En el lanzamiento de este primer volumen, el artista se enfocó en celebrar la cultura tricolor, precisando un compromiso con la mujer dominicana.

Anabella Cordero, Any Luciano de Cordero y Jimena Cordero

Producto de su admiración a figuras maternas presentes en su vida personal y profesional, decidió contar sus historias por medio del personaje de la marchanta. Seún explicó, en ella reconoce que toda mujer caribeña tiene en sí el carácter de esa extraordinaria figura de la cultura nacional. 

Alaistar Greer, Monika Chang, Marina Pano y Jeffrey Caldwell

apertura

La apertura contó con la participación de un repertorio de invitados regionales, al igual que un grupo selecto de personalidades internacionales. Entre ellos Tom Jarrold, VP Creativo W Hotels USA; Guilherme Licurgo, fotógrafo brasileño; Robert Gerstner, CEO y fundador de Aedes de Venustas; Daniel Lombardi, VP Roche Bobois USA.

También, Petra Nemcova, modelo internacional e imagen de Chopard Haute Joaillerie; Jeffrey Caldwell, director editorial Architectural Digest USA y West Elm, y Enmanuel Caurel, diseñador de eventos para Chanel Paris.

Alexandra Capellán y Marco Perelló

las piezas

Complementando el aspecto artesanal, las piezas esculturales contemporáneas, inspiradas en las canastas de las marchantas sostienen velones rellenables de un tono natural y fresco, desarrollado por el prolífico perfumista francés Bertrand Duchaufour (cuenta con una carrera legendaria en el campo de la fragancia, con colaboraciones con numerosas marcas de perfumes como Dior, Givenchy, Acqua di Parma), quien trabaja por primera vez con una marca caribeña.

Marchanta Portoro Gold Marble

Con esta colaboración y una orientación dirigida a la esencia de materiales dominicanos –como la hoja de tabaco, el palo santo, la madera de cedro y el vetiver–, Marchanta busca brindar una experiencia que trasciende los sentidos, atravesando una dimensión étnica mucho más esencial. 

“Marchanta trabaja con la disciplina de colaboración. Compartimos y exponemos con quien trabajamos, apoyando así́ el talento local e internacional dentro de las artes plásticas y la artesanía que comparten nuestra visión de calidad y sostenibilidad.

Marchanta Saman Wood

Este primer volumen de piezas limitadas de colección busca crear un legado para las generaciones futuras, manteniendo así́ la tradición cultural dominicana. Marchanta es una marca que vive en el tiempo y se ve a largo plazo.

Cada una de las piezas de colección viene con una firma de autenticidad que asegura la calidad y nivel de las mismas”, expresó Díaz, fundador de la marca. 

La composición de todos los elementos encarna la experiencia completa de Marchanta. Mediante la oscilación perfecta que acopla los sentidos y una representación arraigada a sus orígenes por medio de materiales, se dedicó́ la oda cultural a la mujer dominicana. 

Wendy Liranzo y Raylin Díaz

Sobre Marchanta 

Marca exclusiva con sede en Nueva York, caracterizada por series de piezas esculturales de colección, diseñadas para el estilo de vida moderno. Con un diseño marcadamente contemporáneo, cada una de las piezas Marchanta refleja una estética audaz y de líneas puras que hace tributo a la elegancia, fortaleza y riqueza de la cultura caribeña. 

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