Embajador de Japón entrega reconocimiento

Héctor Domínguez Rodríguez fue reconocido con el “Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente”.

El embajador de Japón en el país, Makiuchi Hiroyuki reconoció con el “Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente” al ex embajador dominicano Héctor Domínguez Rodríguez, por contribuir al fomento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Al entregar la condecoración, el diplomático resaltó la trayectoria de Domínguez Rodríguez durante el período 2013-2020 en que fue acreditado como embajador en Japón, tiempo en el cual visitó gran parte de las prefecturas de ese país asiático donde fortaleció el intercambio deportivo, en su mayoría.

Indicó que gracias a estos encuentros, Prefectura de Chiba, los atletas de las selecciones olímpicas dominicanas de voleibol, taekwondo y gimnasia realizarán sus entrenamientos previos en la ciudad de Matsudo. Además, el diplomático resaltó el cultivo de peras en Constanza y la visita del alcalde de Matsudo, Hongoya en 2019.

Domínguez Rodríguez agradeció la distinción, y resaltó la experiencia durante su gestión en Japón, donde trabajó en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, así como de dar a conocer y fortalecer la imagen de la República Dominicana en el país asiático.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.