Banfondesa celebra asamblea anual de accionistas

Santiago de los Caballeros. – El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la que dio a conocer los resultados del desempeño social y financiero obtenidos durante el ejercicio fiscal 2020.

El acto transcurrió en un encuentro semipresencial que inició dedicando unos minutos de reflexión por las víctimas del Covid-19, y continuó según lo establecido, con la Toma de Acta de las Acciones suscritas y pagadas con cargo al capital social autorizado; el conocimiento del Informe de Gobierno Corporativo; la Memoria Anual Institucional 2020, y los Estados Financieros Auditados por la firma KPMG.

En las palabras de apertura, Cristian Reyna, presidente de BANFONDESA, expresó gratitud hacia los colaboradores internos, miembros del Consejo y relacionados de BANFONDESA, por los esfuerzos extraordinarios realizados durante un año marcado por la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia.

Asimismo, Reyna agradeció al Banco Central de la República Dominicana por el apoyo ofrecido al sector microfinanciero nacional, lo que permitió a BANFONDESA mantener en gran medida las proyecciones definidas para el 2020, logrando convertirse en el banco que ha otorgado más créditos a familias y microempresas afectadas por el Covid-19, con los fondos provistos por el Banco Central a través de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR).

Resultados más relevantes

Un indicador importante del desempeño alcanzado por BANFONDESA en el 2020 fue el saldo de los depósitos del público, el cual alcanzó un monto de RD$5,093 millones, con una relación de 109.6% sobre la cartera de préstamos, lo que se traduce en un calce total de la cartera de crédito y evidencia la confianza que genera BANFONDESA en los ahorrantes.

Al finalizar el año 2020, las utilidades netas fueron de RD$147.8 millones, y el patrimonio alcanzó la cifra de RD$1,272.1 millones como resultado de la capitalización del 100% de los dividendos correspondientes al año anterior, en adición a un aporte de capital de RD$250 millones realizado por los accionistas para fortalecer la base patrimonial del Banco.

“Este período fue una etapa de ganancias intangibles como la resiliencia, el aprendizaje en tiempos de crisis, la profundización de nuestro compromiso social y el arraigo de nuestros valores institucionales, dando continuidad a nuestro programa BANFONDESA RENOVABLE y logrando que hoy el Centro de Atención vía WhatsApp, Cartera Digital, BANFONDESA Móvil y el servicio de ventas de marbetes sean realidades que abrazamos con orgullo.” afirmó Cristian Reyna.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.