Banco Central celebra su 73 aniversario

Compartir
Al centro, Héctor Valdez Albizu junto a los miembros de la Junta Monetaria, José Manuel Mallén, Eduardo Tejera, César Nicolás Penson, Alejandro Fernández, Jaime David Fernández, Arturo Martínez y Ricardo Rojas.

El Banco Central celebró una misa en acción de gracias con motivo de su 73º aniversario, oficiada por el reverendo padre José Pastor Ramírez Fernández, párroco de la Iglesia Don Bosco.
Durante la eucaristía, autoridades del banco e invitados agradecieron al Señor por su protección ante los efectos de la pandemia y expresaron su fe en que en un futuro se puedan revertir los efectos del COVID-19 en la República Dominicana y pueda así restablecerse el normal desenvolvimiento humano, social y económico de los dominicanos.

El reverendo padre resaltó la necesidad de que el Banco Central siga ejerciendo sus funciones en estos momentos de desafío global con fortaleza y virtud, expresando el deseo de que las autoridades de la institución y todos sus miembros continúen contribuyendo con la estabilidad de la economía.

Terminada la misa, Valdez Albizu pronunció un discurso en el que ofreció los principales datos económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año, confirmando una tendencia favorable y sostenida hacia la recuperación de la economía dominicana.

Asimismo adelantó las proyecciones de crecimiento para el próximo año 2021, anunciando la disponibilidad de nuevos recursos por RD$40 mil millones de pesos para seguir apoyando a los sectores productivos del país.

Tanto la misa como el acto solemne se llevaron a cabo respetando las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene, y fueron transmitidas por las redes sociales institucionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir