Nuevos avances en técnicas de rejuvenecimiento facial

El doctor, de origen mexicano, Francisco Pérez Atamoros, sostiene que existen técnicas modernas que sí permiten rejuvenecer hasta 10 años.

El doctor, de origen mexicano, Francisco Pérez Atamoros, sostiene que existen técnicas modernas que sí permiten rejuvenecer hasta 10 años.

Francisco Pérez Atamoros, visitó recientemete el país para impartir el curso “Avances en rejuvenecimiento facial no quirúrgico”, dirigido a dermatólogos y cirujanos plásticos dominicanos.

Durante su ponencia, explicó que aunque actualmente existe un exceso de publicidad y un abuso en la oferta de células madre, plaquetas y fibroblastos para el rejuvenecimiento humano, los resultados son altamente cuestionables y su sustento científico, pobre o nulo.

“La tecnología láser, el ultrasonido, la radiofrecuencia, los rellenos dérmicos y las modernas técnicas de uso de la toxina botulínica sí permiten al rostro humano rejuvenecer hasta 10 años”, afirmó el introductor del Botox en América Latina.

Pérez Atamoros explicó que “la toxina botulínica, que ha sido usada por más de 23 años en el cuidado de la piel, tiene actualmente nuevas formas y dosis de aplicación, con resultados mucho más naturales”.

Agregó que los rellenos dérmicos son empleados ahora en lugares donde hace un par de años era imposible, lo cual ha favorecido enormemente el rejuvenecimiento facial, al igual que los hilos de sustentación, la descamación (peeling), el láser, la radiofrecuencia y el ultrasonido.

Rapidez en los resultados

En el pasado, era preciso esperar hasta tres meses para ver los resultados de la aplicación de láseres de rejuvenecimiento en el rostro; pero actualmente la espera se ha reducido a cuatro o cinco días, con la ventaja de que esas y otras técnicas son ahora mucho más efectivas y seguras.

Un ejemplo de ello, afirmó el especialista, “es que la tecnología de radiofrecuencia ha revolucionado el moldeado corporal, con equipos notablemente mucho más efectivos; al igual que el ultrasonido microfocalizado, que ha mejorado el rejuvenecimiento facial de forma muy efectiva, rápida, sin dolor y sin período postoperatorio.

Lo más importante, agregó, es el diagnóstico de los problemas del paciente, realizado por un dermatólogo debidamente preparado (con 10 o 15 años de estudios) para identificar las alteraciones provocadas por el envejecimiento, a fin de determinar cuáles tratamientos no quirúrgicos son los más adecuados en cada caso.

Algunas de estas alteraciones son: cambios en la piel, arrugas, flaccidez, pérdida o exceso de grasa, así como necesidad de mejorar los contornos faciales y corporales. “Casi todos los pacientes pueden mejorar: desde una niña de siete años con ‘bigote’ o vello oscuro sobre el labio superior, un adolescente con acné, hasta una persona que precise de un rejuvenecimiento total de su rostro por edad o por estilo de vida”, resaltó Pérez Atamoros.

Causas del envejecimiento prematuro

El maestro de la dermatología precisó que la piel humana es afectada por los rayos ultravioleta del sol, provocando envejecimiento, manchas y hasta cáncer de piel; por factores genéticos, el hábito de fumar, una dieta rica en carbohidratos y grasas animales, infecciones múltiples y repetidas, estrés, depresión y alcoholismo.

Por tales razones, Pérez Atamoros se mostró partidario de que las personas inicien tratamientos preventivos a los 25 o 30 años, a fin de retrasar hasta por 20 años el envejecimiento.

No obstante, dice, si el paciente presenta daños como manchas y arrugas, los tratamientos existentes pueden devolverle la juventud de hace cinco o diez años.

“La expectativa actual de vida de los seres humanos es de 85 años; pero muy pronto llegará hasta los 120 años. Es por esto que la dermatología trabaja e investiga para proveerles de la mayor lozanía y calidad de vida posibles”, concluyó el experto.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas