La Gran Manzana se divide en cinco condados: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island, los cuales ofrecen diversas atracciones

Antes de ir de compras a Nueva York, debes de empaparte de cuáles son los lugares emblemáticos que te ofrece como viajero. Esto, porque uno de los errores que muchos vacacionistas cometen es que primero se cercioran sobre las tiendas en las que desean comprar ropa, calzados, cosméticos, entre otros artículos, en vez de indagar sobre su historia, las actividades que se pueden realizar allí y sobre sus lugares más icónicos.

Lo recomendable es, mirar el mapa; saber sobre los medios de transporte que posee y hacia dónde te pueden conducir; descargar aplicaciones viajeras útiles, las cuales sirven como guía durante las vacaciones; sacar el presupuesto del viaje, y por supuesto, trazar una línea de lo que haráscada día durante tu estadía, para no desperdiciar ningún momento.

Sobre la “Gran Manzana”

Aunque no es la capital de los Estados Unidos, en algún momento lo fue, así lo cuenta la historia que pocos conocen. Cuando George Washington se convirtió en el primer presidente de EE. UU, en 1789, la capital de los Estados Unidos era Nueva York.

Su extensión territorial permite al turista conocer y apreciar lugares impresionantes… Desde que se pisan sus calles, la arquitectura de sus edificios y su altura embellecen cada esquina. La mezcla de culturas permite conocer personas de diferentes partes del mundo que relatan el por qué se encuentran allí y no dudan en también promocionar sus países de orígenes e invitarte a conocerlos y viceversa. Cuando llegas a Nueva York, lo que sólo veías en películas, anuncios publicitarios, revistas, periódicos y postales, lo llevas a la realidad, como los siguientes lugares:

La Estatua de la Libertad

La escultura más emblemática de Nueva York es la Estatua de la Libertad. Se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan. A pesar de que hay personas que se conforman con verla de lejos, hay otras que pagan 18.50 dólares (US$14, los mayores de 62 años y 9 los niños de entre 4 y 12 años. Los menores de 4 años entran gratis) para recorrer la isla y ver este ícono bien cerquita. Para quienes desean entrar a la corona de la estatua hay un ticket que cuesta 21.50 dólares, (US$17, los mayores de 62 años y 12 dólares los niños de entre 4 y 12 años.

Times Square

Para llegar a cada uno de estos lugares, lo puedes hacer en tren o autobús. Por ejemplo, el tren número 2 te lleva directo a la calle 42, una de las más famosas y concurridas de Nueva York, y no es para menos, ya que allí se encuentra Times Square. Es una plaza que se encuentra en Manhattan y donde las luces y los anuncios publicitarios hacen de este escenario uno de los favoritos de los turistas a la hora de caminar por esta metrópoli. Al llegar allí, lo primero que te aconsejan es tomarte una foto en las escaleras rojas donde se sientan vacacionistas para apreciar lo que parece sacado de alguna película. En este lugar se encuentra el museo tan visitado Madame Tussauds New York, el cual tiene como atractivo estatuas de cera de estrellas de Hollywood, políticos y personajes de dibujos.

Coney Island

Una atracción más en esta ciudad es el Coney Island. Se mantiene como un lugar de ocio cada verano. Playa, bulevares y montañas rusas, son los tres elementos que caracterizan esta zona. No te sorprendas si escuchas un merengue, una salsa o algún ritmo urbano, ya que es un dominicano o un puertorriqueño que probablemente te contagie con la música y te inviten a bailar.

Un paseo por el East River

Pasear en barco es una de las actividades turísticas más placenteras. Esta es una razón para conocer los puentes de Manhattan y Brooklyn desde el agua, a través del NYC Ferry, Ruta East River. Este trayecto en barco conecta los barrios de Brooklyn -DUMBO, Greenpoint y Williamsburg- con Manhattan. Los tickets se pueden comprar desde la aplicación del NYC Ferry o en las máquinas que están en cada terminal, con un precio de 2,75 dólares. ¡No te arrepentirás!

Central Park

Después de recorrer diversos lugares en Nueva York, no hay nada mejor que terminar en el Central Park, el parque urbano público más grande de Estados Unidos. Situado en el centro de la isla de Manhattan, este inmenso parque tiene forma rectangular y una longitud de cuatro kilómetros, lo que lo convierten en un auténtico pulmón verde para la ciudad. Esta área de esparcimiento acoge a miles defamilias que cada día llegan a realizar picnics, caminar o relajarse, mientras contemplan toda el área. Los amantes de la naturaleza, también pueden alquilar una bicicleta para dar un paseo, o un bote para remar por el lago que la rodea.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas