Mujeres líderes participan en el Women Ecomic Forum Caribe

Julia Muñoz Alegre, embajadora del Women Economic Forum Caribe en RD.

El Women Economic Forum Caribbean 2021 se llevó a cabo con éxito en su primera edición, realizada en San Juan, Puerto Rico, en la que participaron panelistas de la región durante cuatro días.
Durante el encuentro, los participantes compartieron reflexiones sobre liderazgo, competitividad, emprendimiento, educación, ciencia y bienestar femenino, con el fin de aunar esfuerzos para cerrar la brecha de género y construir un futuro sostenible donde la mujer sea el pilar de la sostenibilidad del Caribe.

“En el evento pudimos palpar de primera mano la importancia y el rol que tiene la participación de la mujer como agente de cambio en el Caribe y en la región para lograr la transformación de la política y de la misma sociedad, uno de los principales retos que enfrenta la democracia y el desarrollo sostenible a nivel mundial”, destacó Julia Muñoz Alegre, embajadora del Women Economic Forum Caribe en República Dominicana.

El foro se realizó a través de la plataforma wefcaribbean.com/live en la que figuras del mundo político y empresarial destacaron el apoyo de la mujer en sectores no tradicionales de la economía.

Raquel Arbaje de Abinader, primera dama de la República Dominicana; Inés Aizpún directora de Diario Libre; Gloria Reyes, directora General del programa Supérate; Milagros de Camps, viceministra de Cooperación Internacional; y Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo, compartieron sus voces en favor de mejores oportunidades para el desarrollo y empedoramiento de la mujer en el país.

De igual manera, estuvieron presente en el evento el cónsul general dominicano en Puerto Rico, Opinio Díaz; Laura del Castillo, directora técnica del Consejo Nacional de Competitividad, así como las comunicadoras y periodistas Carolina Santana, Edith Febles Itania María, y Angie Martínez, embajadora dominicana en Jamaica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.