PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El modelo de calzados Boston Clogs de Birkenstock fuedeclarado como los zapatos del año, según la revista Lyst Fashion

Cada tendencia tiene su público y cada pieza se encuentra con críticas, tanto profesionales, como no tan profesionales, que dan a entender que lo que para alguien puede ser raro e incluso feo, para otros puede ser exótico y diferente.

En los últimos años se ha venido hablando de “La moda de los zapatos feos” o “Ugly Shoes”, una tendencia que ha llegado para revolucionar el mundo de la moda, pero que no parece ser efímera porque celebridades, influencers y apasionadas de este universo, continúan abrazándola y sorprendiendo a la audiencia, con el uso de estos calzados como pieza fundamental de sus outfits.

Incluso en galas. Una que más recientemente se atrevió a hacerlo fue la cantante Eva Luna, quien dio de qué hablar en la gala de los premios de los Latin Grammy al llegar vistiendo unas llamativas y cuestionables zapatillas de plataforma de la marca Ruffle Lady Miss.

Balenciaga x Crocs

Balenciaga es una de las industrias en cuyos hombros descansan parte de la responsabilidad de esta revolución, eso, a raíz de su colaboración con la marca Crocs, de la que sale una renovada versión de esas sandalias, un poco más altas, en otros colores, con otros detalles estéticos e incluso de tacones. De esa misma industria, también salieron los ”Paris Sneakers” con aspecto destruido que causó controversia, no solo por su apariencia, sino también por el precio, valorado en alrededor de US$1.800.

Crocs también ha popularizado sus sandalias por sus colaboraciones hechas con famosos, como es el caso de los modelos “Bad Bunny Crocs”, “Post Malone x Duet Max Clog II”, “Crocs Classic Clog Karol G”, “Drew Crocs x Justin Bieber”, entre otros.

Birkenstock

Pero no son los únicos responsables. La marca Birkenstock también ganó su terreno en esta tendencia con los modelos “Amazon” y “Mayari”, que entran a esta categoría “ugly” y su colaboración de sandalias con Valentino. Y no solo sus sandalias, también sus apalgatas. Específicamente su modelo Boston Clogs, fueron declaradas el zapato del año, con la mayor cantidad de búsquedas en internet, según la revista fashion Lyst.

Daddy Sneackers

Otra tendencia, pero para un calzado que se inclina más por el estilo deportivo, son las ‘Dad Sneakers’ o ‘Grandpa Sneackers’, en español ‘Tenis de papá o de abuelo’, una tendencia que apuesta por el uso de tenis que usualmente utilizan los papás de la casa. Esta nueva moda de los tenis, a pesar de que empezó a ganar auge en 2018, todavía sigue figurando entre las favoritas y las marcas que la protagonizan son “New balance”, “Reebook”, “Nike”, “Adidas”, “Fila”, para conseguir un look más original. Otras marcas han adoptado esta tendencia para la creación de modelos parecidos como “Bershka” y la misma “Balenciaga”.

Golden Goose

La marca italiana Golden Goose, también tiene un modelo de tenis de apariencia desgastada, valorados en US$600.000 y que al momento de su lanzamiento causó impacto, en 2007. Estos tenis aún siguen usándose y son objeto de críticas negativas por su aspecto. Pero aún así, han sido utilizados por grandes celebridades.

UGGS

De esta tendencia, UGGS también es protagonista. Los modelos que pertenecen a ese renglón de esa marca, se caracterizan por ser “feos”, cómodos y fashion, prevaleciendo el plástico en la creación de sus sandalias. También sus botas están en esa categoría, son tendencias y cómodas.

Opiniones

Para la coordinadora web de la revista Pandora, Sophia Sanabria, “esta tendencia se ha ido desarrollando de manera gradual. En los años más cercanos algunos le acuñan la popularización a Balenciaga, pero si vemos hacia atrás, este tipo de zapato siempre ha existido y como con otras tendencias, las marcas se volcaron a esta estética y la exageraron integrando el ADN de su marca. Algunas han optado por hacer colaboraciones ya que no forma parte de su estética, y otras marcas ya existían con un propósito meramente funcional de comodidad hasta convertirse en un “producto cool” que las celebridades han declarado como “aceptables”, agrega y explica a elCaribe que esto es un tema social, con una fuerza comercial por detrás. “Tomar un producto que siempre ha existido, popularizarlo y comercializarlo en las masas”.

Dad Shoes

Dad Shoes o Grandpa Sneakers, (en español tenis de papá o abuelo), representan básicamente los tenis que usaría un papá y se han vuelto tendencia. Entre las marcas protagonistas figuran: New Balance, Nike, Adidas y Balenciaga.

Arizona

El modelo de sandalias Amazon de la marca Birkenstock se adueñó de la tendencia el año pasado y reinó en los armarios durante el verano de 2021 y de este año. Su clásico modelo de 1973 continúa su legado hasta la fecha.

Crocs Balenciaga

Los “Crocs Balenciaga” color rosa tostado, dieron de qué hablar cuando fueron presentados durante la “Paris Fashion Week” en 2018. Esta colaboración entre Balenciaga y Crocs, fue una propuesta entre comodidad y estilo.

Dad Shoes

Los Paris Sneackers de Balenciaga, valorados en 1.800 dólares, han sido una de las más controversiales colecciones, por su aspecto desgastado y viejo que se se inspiran en la calle, el graffiti y la cultura urbana.

Boston Clogs

Los Boston Clogs, también de Birkenstock, fueron declarados por la revista Lyst como los zapatos del año, y acumulan el mayor número de búsquedas en internet. Esta marca fue una de las más exitosas en el 2022, tendencia en las redes sociales y en las calles de Milás.

Crocs x Balenciaga

Otra colección de Balenciaga y Crocs que dio de qué hablar fue su singular modelo con tacón, perteneciente a la colección Primavera Verano 2022. Con un precio exacto de 625 dólares y disponibles en verde, rosa y negro.

Posted in Estilo
agency orquidea

Más contenido por Patria Urbáez