Materiales ecológicos y sostenibles en la decoración

Dale una segunda oportunidad a tus muebles en la decoración ecológica y sostenible.
La clave para este estilo decorativo está en reciclar y reutilizar aquellos objetos que creíamos insalvables

Desde hace unos años la decoración ecológica y sostenible están de moda, con el objetivo de cuidar la naturaleza. Los expertos sostienen que generar menos residuos, gastar menos plástico y cuidar más el medio ambiente es fundamental para un futuro saludable, así que si apoyas esta iniciativa, te encantará este tipo de decoración.

Hay que tener en cuenta que la decoración ecológica se basa en principios básicos como las famosas tres R de la ecología: reciclar, reutilizar y reducir. Entre otras cosas, significa que todo aquello que pueda tener una segunda vida será un buen candidato en la ornamentación.

Muchos diseñadores han coincidido en que actualmente la tendencia que se está llevando es lo ecológico, por lo que se están utilizando pinturas sin plomo, vajillas de bambú y elementos de reciclaje, de los cuales muchos son fabricados en vidrio y en cerámica con diferentes texturas, con la finalidad de armar una composición única para la decoración.

Pasos para una decoración sostenible

1. Las plantas y hojas secas. Las plantas son elementos naturales que llenan de vida verde el hogar. Antes de elegirlas para tus espacios debes asegurarte cuáles son los lugares estratégicos en los que deben estar, ya que hay algunas que necesitan ciertos cuidados y requerimientos para mantenerse fuertes y bonitas.
Por otro lado están las hojas secas, las cuales ¡nunca se morirán! Además, le otorgarán a tu hogar un estilo romántico vintage al que nadie podrá resistirse.

2. Mobiliario ecológico. Optar por muebles ecológicos tiene muchos beneficios, tanto para las personas como para el entorno. Dar una segunda vida a los distintos materiales que nos rodean, así como utilizar herramientas y procesos más sostenibles, se ha convertido en toda una necesidad si queremos seguir preservando nuestro planeta. La restauración de muebles antiguos es una de las claves de la decoración sostenible: ¿para qué vamos a comprar otro mueble si ya disponemos de uno que hace la misma función? Se puede, por ejemplo, lijar y pintar una mesa, tapizar el sofá o reconvertir en un escritorio la puerta que teníamos pensado tirar a la basura.

3. Cajas y palés de madera. Las cajas de frutas lijadas y pintadas pueden convertirse en un buen espacio de almacenamiento, solamente debes montarlas una encima de la otra y asegurarlas con clavos. ¿Y los palés? Son bases perfectas para crear bancos, camas o sillones, sólo deberás agregar cojines o un colchón y el tapizado que más te guste.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.