Maimón demuestra la riqueza de su gastronomía

Durante el evento fueron reconocidos los pioneros en la venta de pescado en Maimón, Puerto Plata.
En este distrito municipal de Puerto Plata se realizó el Primer Festival Gastronómico del Pescado y Marisco

Con el objetivo de repuntar y dar a conocer el engranaje turístico de Maimón, en la provincia de Puerto Plata, se realizó el Primer Festival Gastronómico del Pescado y Marisco.

Maimón, cuenta con una gran diversidad de puntos turísticos, teniendo como parada obligatoria, en el paraje Don Gregorio, más de 15 establecimientos que brindan una extraordinaria variedad de platos preparados a base de pescados y mariscos.

En el festival, que se realizó del 26 al 28 de noviembre, participaron los propietarios de los restaurantes de la localidad, ofertando lo mejor de la gastronomía de mar; brindando a los comensales productos de calidad y una experiencia inigualable.

Además, del Puerto Amber Cove, unos de los principales del país, que recibe miles de turistas cada mes, ubicado en la Bahía de Maimón, este lugar posee hermosas playas, siendo la playa Teco la más concurrida, donde alrededor de cinco mil bañistas la visitan cada semana. Maimón es historia, cultura, ecoturismo, y gastronomía. Los organizadores del evento motivados por el empuje que ha tenido el turismo dominicano, y teniendo Maimón, productos y servicios que ofrecen, no sólo a los turistas locales, sino, también, nacionales y extranjeros, aunaron esfuerzos para lograr concretar este festival.

En tanto que, la Sala Capitular del Distrito Maimón, Puerto Plata, aprobó que la última semana de noviembre de cada año, se realice la “Semana Cultural, turística y gastronómica”.
Participación

Durante el encuentro gastronómico, participaron las siguientes pescaderías y restaurantes: Johan, Mirella, Bobo, Los Compadres, La Playa, entre otros. Asimismo, formaron parte la Asociación de Micro y Medianos Empresarios de Puerto Plata y la Asociación de Vendedores Artesanales de la Bahía de Maimón, Grupo Chrytsa.

Además, cabe destacar que fueron reconocidos los pioneros en la venta de pescado en Maimón, Puerto Plata: Raúl Ventura Tamares, Alfonso Ventura y Marcial Polanco.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.