Los que plasman la historia con las imágenes

Ruth Acosta, Oliver Mota y Joel Francisco.
Hoy se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico en honor al camarógrafo Carlos Grullón

Es conocida la expresión que “una imagen vale más que mil palabras”, por esta razón es importante hoy en el Día Nacional del Reportero Gráfico homenajear a los protagonistas principales de la actividad periodística. Su valentía, talento y trabajo, son herramientas trascendentales para la construcción de la democracia de las naciones.

Testimonios
Ruth Acosta, de 30 años de edad y con 13 años de ejercicio en su carrera, explica que más que cubrir un hecho, en su vivencia laboral le ayuda la conexión con la humildad y la amabilidad del dominicano, que sin importar las riquezas manifiestan la felicidad y pureza que llevan en su corazón, lo que sobrepasa cualquier bien material.

Oliver Mota, explica que trabajar en este oficio se lo debe a la influencia hecha por su familia, primero por su padre que trabajaba en el canal 4, hecho que le hizo estudiar cámaras en la misma planta televisora, y luego de su hermano, quien en su adolescencia comenzó a estudiar cine en la UASD.

Conocido también el Bejike, comenta que, dentro su trayectoria de 19 años como camarógrafo, le ha tocado vivir hechos tan importantes como traspasos de mando, la beatificación del Papa Juan Pablo II, Juegos Panamericanos, entre otros de igual relevancia para la sociedad.

Otra opinión es de Joel Francisco, quien entiende que “conocer personas en los campos del país, a los cuales puedo darles la mano, es el hecho más significativo que he logrado. Me apasiona lo que hago, ver lo que puedo lograr con mis manos y cuando la visión conecta con las emociones de las personas es algo indescriptible”.

Historia
El 29 de noviembre de 1987, murió de manera violenta el reportero gráfico Carlos Grullón, en Haití. Carlos reportaba para el noticiero de Rahintel en el país vecino que en ese momento celebraba elecciones presidenciales. Por tal motivo, este día fue designado oficialmente en República Dominicana como el “Día del Reportero Gráfico”.

El Círculo de Reporteros Gráficos fue fundado en 1990, pero fue en el año 2007 que se promulgó la Ley 219-07 que declaró el 29 de noviembre como Día Nacional del Reportero Gráfico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.