Libros: decoración y cultura en un mismo espacio

Para los amantes de los libros, tener una gran cantidad de ellos, no es sinónimo de acumulación, pues más allá de quedarse “quietecitos y olvidados” en baúles o cajas, los libros tienen muchísimo más que ofrecer, sobre todo en la decoración.

Hoy inicia la Feria del Libro, una oportunidad para ornamentar con obras los distintos ambientes del hogar, dotándolos de un agradable “sabor” a cultura

Para los amantes de los libros, tener una gran cantidad de ellos, no es sinónimo de acumulación, pues más allá de quedarse “quietecitos y olvidados” en baúles o cajas, los libros tienen muchísimo más que ofrecer, sobre todo en la decoración.

Utilizarlos como accesorios para ambientar las distintas estancias de la casa es una buena manera de mostrar nuestra personalidad y preferencias, además de mantener a la vista los recuerdos e historias que ellos guardan.

Los más utilizados son libros de tapa dura, con una encuadernación llamativa o, aún mejor, obras antiguas, donde se nota que ha pasado el tiempo. Las alternativas son muy variadas, dependiendo de dónde vayas a ponerlos o qué estilo te guste más.

La organización de los libros en estanterías es una de las opciones más comunes a la hora de decorar con libros. En ese sentido puedes utilizar diferentes temáticas, como la fotografía o el arte, novelas históricas y pintorescas, cómics, etc. Esta opción decorativa te permite clasificarlos, por ejemplo, según su tamaño, color y género en diferentes estancias de la casa. Además, podrás aprovechar cualquier espacio, como son el recibidor o cualquier esquina, para aportar personalidad y elegancia a tu decoración.
Repartir libros entre los diferentes ambientes, según su categoría, es una buena manera de optimizar el espacio; por ejemplo: libros de cosmética en el baño, de recetas o gastronomía en la cocina o los de botánica en el jardín, son algunas maneras de decorar y asegurarnos de tener siempre una ayuda a mano.

También puedes colocarlos sobre las mesas de centro de la sala, sobre mesas de noche o bien armar con ellos mesas o soportes para los rincones de lectura o las oficinas en casa. Las posibilidades con ellas son muchas y la imaginación para crear con ellos no tiene límites.

Forrar libros es también una ingeniosa manera de integrarlos a la decoración del hogar de manera más armoniosa. Podemos elegir infinidad de papeles, o incluso otros materiales como telas.

Ambientar con libros ayuda a tener nuestras lecturas favoritas a la mano.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas