La Internet conversacional está experimentando una revolución convirtiéndose en una micro-tendencia para 2020.

El aumento de la falta de tiempo produce una conciencia sobre la responsabilidad (o ausencia en muchos casos) que nos hacen receptivos a soluciones sencillas, útiles de asistencia personal en casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Estamos sintiendo la presión de hacer y ser mejores, ya sea productividad del trabajo, sincronización de actividades, subcontratación de tareas o simplemente ver cómo los resultados del negocio fluyen.

Si bien hace algunas décadas se trataba de facilitarnos la vida al automatizar el trabajo manual, pensemos en el lavaplatos, por ejemplo, hoy buscamos mejorar nuestra calidad de vida al automatizar aún más nuestras rutinas diarias.

Los asistentes de voz digital están liderando la evolución hacia experiencias digitales y físicas combinadas. Hemos visto a Alexa de Amazon penetrar en el mercado para convertirse en un nombre familiar. Google Home y HomePod de Apple están en camino de replicar el éxito de Amazon.

Y la voz es solo el punto de partida de estas útiles estructuras de servicio; lo mencionamos hace unos tres años atrás.
En el futuro, la tecnología de reconocimiento visual y gestual se convertirá en la interfaz predominante para interactuar con asistentes inteligentes.

Sin embargo, la invasividad de dicha tecnología y el acceso a la información personal pueden generar temores de problemas de privacidad. Sin embargo, los beneficios de la comodidad y la conveniencia pueden disipar estos temores.

El 60 % de los consumidores en los Estados Unidos ahora usan la voz para hacer preguntas en Internet, según datos de Statista basados en un índice de Marketing Conversacional gestionado por la firma Tabuga.

Los consumidores están preocupados por la privacidad. Las empresas deben adoptar una ética en la IA para conquistar la lealtad y la confianza de los clientes.

La voz se ha convertido en una interfaz cada vez más popular para responder consultas de búsqueda o interactuar con dispositivos inteligentes en nuestros hogares y automóviles.

El 42 por ciento de la población mundial en línea dice que ha realizado una búsqueda por voz en el último mes. Y aunque muchos proyectan que la voz se convertirá en la interfaz del futuro, todavía hay algunos problemas que, si no se resuelven, evitarán que la voz se vuelva tan dominante como se predijo.

La demanda de tecnología de voz está aumentando y tendrá un profundo impacto en la forma en que encontraremos, consumiremos y actuaremos sobre la información disponible.

Se dice que el humano promedio puede escribir alrededor de 40 palabras por minuto; sin embargo, los humanos pueden hablar aproximadamente 125 palabras en el mismo intervalo de tiempo.

¡Imagine lo que esto significa en términos de acelerar el flujo de información!

En el mundo de los negocios

Entendemos que la Edad de Asistencia se define fundamentalmente por dos sub-segmentos: Smart Home y Voice Commerce. Smart Home consta de dispositivos en red y servicios relacionados que permiten la automatización del hogar para usuarios finales privados (B2C). Esto lo vimos de cerca en el Claro Tec el año pasado.

Voice Commerce comprende transacciones generadas a través de chatbots integrados en altavoces inteligentes independientes y otros dispositivos electrónicos de consumo.

Se estima que el potencial total del mercado para productos y servicios relacionados en ambos segmentos será de 260 mil millones de dólares a nivel global para 2025.

Una gran oportunidad para emprendedores y todo el ecosistema empresarial. 2020 promete grandes retos para la transformación del país.

Diferentes actores respaldan un fuerte crecimiento continuo en ambos segmentos: entre otros, el aumento de la madurez de las ofertas de servicios que crean valor adicional para los clientes, la disminución de los costos de los equipos a través de los efectos de la producción en masa, así como el subsidio del hardware a través de las ofertas de servicios y el despliegue de 5G.

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