“Finanzas con propósito” en un período marcado por la crisis

Compartir
En el foro participaron más de 5 mil usuarios, quienes conocieron sobre los prácticas para mejorar la planificación financiera y el manejo de los ahorros.
El Banco Popular Dominicano realizó el foro “Finanzas Sostenibles” con cinco charlas y un panel

Con el objetivo de extender la educación financiera en la población e informar sobre las oportunidades que traen los “negocios verdes”, el Banco Popular Dominicano realizó el foro de “Finanzas Sostenibles” con cinco charlas y un panel.

Durante el encuentro virtual y gratuito, el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua expresó: “Nos sentimos muy satisfechos con el hecho de poder llevar el conocimiento y la experiencia de destacados expertos financieros nacionales e internacionales acerca de la importancia de los recursos económicos, ya sean individuales, familiares o empresariales, especialmente, en un período marcado por la crisis sanitaria global y por sus efectos en la economía, las instituciones y la sociedad”.

De acuerdo a Paniagua, las finanzas sostenibles son aquellas que actúan tomando en cuenta consideraciones sociales y ambientales, y que se enfocan en el largo plazo. Cada año, la entidad bancaria realiza una serie de charlas educativas dirigidas por expertos bajo el lema “Finanzas con propósito”. “La educación financiera es un compromiso que asumimos desde muestra filosofía. Se trata de mover una palanca necesaria para la reactivación de la economía del país y, algo más importante, para la continuidad de nuestro proceso de desarrollo en la década decisiva que tenemos por delante”, puntualizó.

En el desarrollo de las charlas, los usuarios aprendieron sobre “Empresas sostenibles, el futuro de la economía”, con María Eugenia Sosa, coordinadora regional de la red UNEP-FI; “Negocios Sostenibles”, con Andrés Rivas, gerente general de Fiduciaria Popular; Edward Baldera, vicepresidente del Área Internacional, Institucional y Banca de Inversión; Giselle Moreno, vicepresidente Área de Mercadeo y José Cuervo, vicepresidente Área de Filiales Mercado de Valores.

Asimismo, “Claves para construir una buena salud financiera”, con Gianco Abundiz ; “Consume inteligente y gánale a tus gastos”, con Walter Eyzaguirre; “Cómo planificar transformar exitosamente tus finanzas familiares”, Elaine King, y “Construye tu futuro desde hoy: gestiona tus inversiones y patrimonio para el retiro”, con Diego Sosa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir