El lado creativo de las baldosas

Con el tiempo, las baldosas se han convertido en algo más que usar en el suelo o en determinados lugares, pudiendo aprovecharse para decorar paredes como lo vemos en la actualidad.
Con la colocación de baldosas en pisos y paredes es posible crear espacios únicos y divertidos

¿Las baldosas son las piezas de mayor utilización en los espacios. Más allá del piso, se pueden utilizar en los exteriores y las paredes, estrategia que ayuda a mejorar los ambientes visualmente, otorgando lujo, vida y estilo a cualquier espacio.

¿Quién dijo que con las baldosas no se crean espacios divertidos? En distintos diseños y múltiples colores, las baldosas permiten lograr una imagen renovada en los espacios. No te limites sólo colocándolas en los pisos, porque también puedes trasladarla hasta las paredes de cualquier rincón de la casa: habitaciones, cocina y baños.

En el mercado puedes encontrarlas en todo tipo de texturas, colores y diseños, incluyendo figuras o sencillos motivos geométricos. Las baldosas se usan desde tiempo atrás en la decoración, son funcionales y cada día llegan más atractivas; éstas se hacen usualmente de cerámica, piedra, caucho, corcho, vidrio, metal, plástico, etc. Con el tiempo se han convertido en algo más que usar en el suelo o en determinados lugares, pudiendo aprovecharse para decorar paredes como lo vemos en la actualidad.

El material de las baldosas es otra de las características que definen la clase o el estilo de una estancia determinada. En concreto, últimamente se apuesta por materiales que imitan otro tipo de texturas de origen natural, cómo son la madera o la piedra.

Muchos de los estilos de baldosas que formaron parte de la decoración en los años 60 y 70 regresan al siglo XXI con nuevos colores y formas. Es el caso de los mosaicos, los cuáles aportan originalidad a habitaciones, cuartos de baño o terrazas.

Por otro lado, las baldosas hidráulicas caracterizadas por sus formas geométricas y la combinación de colores vuelven a ser las protagonistas de gran parte de la ornamentación actual, tanto en viviendas particulares como en espacios públicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.