Una belleza real más allá de los filtros de las redes

Más allá de los filtros, para realzar la belleza es importante cuidar del rostro y del cabello.
Desde la llegada de los filtros, usuarios buscan mostrar su mejor rostro y cuerpo en las redes sociales

De las herramientas digitales más utilizadas en las redes sociales están los filtros. Hay quienes ya no se atreven a mostrar una foto sin darle ese retoque de belleza para exhibir el rostro y el cuerpo perfecto, lo que se ha convertido en una cotidianidad en las redes sociales.

“Comenzamos a ver cómo el consumidor cree en el mundo digital. La tecnología ha hecho que muchos usuarios de las redes sociales pierdan el sentido entre la realidad y el mundo virtual. Empezamos a observar que hombres y mujeres están consumiendo altos niveles de filtro digitales para reflejar su exterior de una manera más agraciada”, indicó Pablo Barcarola, experto en belleza y gerente general de Sienna, quien destaca que en ese momento, su equipo de desarrollo, de investigación y mercadeo, se planteó una estrategia para enseñarle a la gente cómo crear sus propios filtros cuidando de su belleza en la vida real.

¿Cómo usar ese filtro de las redes sociales en la vida real?
“Entendemos que la belleza va acompañada del poder de la mente y los productos correspondientes. Si tú te sientes bella, tienes que sentirlo y empoderarte para poder proyectarlo. Si lo crees, lo creas”, manifiesta Barcarola.

El primer producto intangible para la belleza es la mente, el espíritu y el ánimo. Para Barcarola, si un ser humano no tiene esos tres elementos, no podrá proyectar su belleza aunque cuente con un abanico de productos.

Pablo Barcarola.

Cómo lograr proyectar belleza

Según Barcarola, como marca introdujeron el concepto “beauty coach”, que “no es un maquillador, ni un especialista en el área de belleza, es una persona que te va a orientar en la selección correcta. Te va a recomendar, por ejemplo, un tipo de base, y te explica la formulación técnica”, hace referencia.

Para Barcarola, esta es una experiencia para convertir esa expectativa de vida buscada en los filtros, en una realidad plasmada. “Una dama y un caballero, requieren de un bolso de supervivencia que contenga una base, un polvo, un traslúcido, un corrector, un delineador y una máscara. Luego nos enfocamos en el cabello. Indudablemente, unos elementos indispensables son: un buen cepillo, una plancha, un secador de pelo, y un peine, para hacer el retoque en la casa. Esto, más la combinación de un “leave in” (producto capilar) , una laca, un fijador y termoprotector, porque si salimos a la calle y nos exponemos al sol, debemos tener esos productos de protección”, recomienda el también gerente general de Sienna.

¿Dónde está el secreto del cuidado de la belleza?
Para Barcarola, cada mujer y hombre, con el tiempo, descubre qué no acepta el cuerpo de una manera eficiente. “Por ejemplo, las mujeres de piel grasa tienden a rechazar las bases cremosas. Entonces, trabajan con bases más sólidas, más compactas. El secreto está en conseguir lo que te funciona de manera correcta”, señala el experto.

Cabello

En belleza, la combinación de productos es una receta para el cuidado personal, incluyendo el cabello. “Los profesionales tienen muchos rituales, pero lo imprescindible para tener un cabello sano es no sobreexponerlo y sobresaturarlo con productos”, aconseja Barcarola.

Para tener un cabello saludable se necesita un buen acondicionador, más allá del champú. “Cuando preparo el cabello con un buen acondicionador, y le aplico una correcta mascarilla y “leave in” con efecto protector que controle el frizz (encrespamiento), logramos el efecto deseado”, indica.
Un cabello reseco, abierto en sus puntas (horquetillas) y un aspecto poco saludable es señal de que no se siguen estos pasos, lo cual también va acompañado de una alimentación sana e hidratación. “El cabello no se pone feo solo. Lo abusamos primero sobresaturando. Por ejemplo, no sólo se da por un efecto químico, sino también por una aplicación incorrecta del producto, porque si dice que se debe retirar a los 10 minutos, no hay que poderse creativo y dejarlo por 24 horas para que haga ‘magia’”, subraya el especialista en belleza.

Cabello maltratado

Según Barcarola, primero hay que hacer un diagnóstico de lo que se desea recuperar: ¿morfología o elemento curativo de folículo piloso?

“Cuando empezamos a maltratar el cabello está la parte externa, que se empieza a deteriorar, y también está la parte interna donde están los folículos pilosos. El diagnóstico va a ayudarnos a controlar y a enfocarnos en el problema, ya sea por caída del pelo, por caspa, por cabello seco o grasoso, etc”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.