¿Cómo tengo éxito en mi marca personal?

La coherencia, autenticidad, autoaceptación, consistencia, valor de contenidos, conexión con la audiencia y trazar una ruta, son los principales factores a tener en cuenta para una marca exitosa.
Crear un proyecto es una combinación de habilidades y experiencias que te hacen ser tú

La marca personal es una de las metas más difíciles de cumplir para un ser humano, y es que, desarrollar una lleva consigo una serie de estrategias para lograr el posicionamiento y reconocimiento del creador.

Cuando se habla de marca personal no solo se refiere a las aptitudes o prácticas profesionales, que son muy importantes, sino también a una combinación de habilidades y experiencias que te hacen ser tú.

Para la especialista en negocio, Gisel Castillo, el concepto marca personal es la capacidad de añadir valor de manera consistente, coherente y auténtica a la vida de otros. Y este objetivo se logra destacando tu propia vida, asegurando que el cambio no empieza en un por mí, sino en un por ustedes.

El alcanzar este posicionamiento no se logra desde lo superficial ni desde el simple deseo de destacarte, sino desde el valor de lo que ofreces y eso te destaca, te hace visible, referente e influyente y, por consecuencia, te conviertes en alguien importante para la sociedad.

De acuerdo con Castillo una de las líneas que deben seguirse para la colocación de la marca es la aceptación desde el ser, el objetivo y el valor que se tiene para ofrecer.

“No se migra a un plan con un ser humano que no sea capaz de aceptarse a sí mismo o que esté lleno de rencores o culpas. Como mentor no puedes ascender a alguien que va a contaminar a los demás”, indicó.

La intervención o no de un especialista depende del nivel de responsabilidad de la persona para conseguir las metas y, es por esto, que la especialista precisó que nunca está demás el acompañamiento.

Cosas que un mentor de marca personal debe manejar

· Ontología. Saber trabajar el ser · Básico psicología. Alguien con temas de conductas que atender, no debe trabajar su marca hasta lograr nivelarse.
· Coaching. Tener herramientas para ayudar a otros a encontrar sus propias respuestas.
· Persuasión. Desarrollar el nivel de influencia de tu cliente.
· Marketing. Hay mucha gente hablando de marca personal por ahí sin saber que es una marca.
· Branding. Ayudarlo a definir gráficamente su marca.
·Comunicación. Escrita, hablada, lenguaje corporal...
·Estilismo. Para que encuentren su propio estilo en su propia piel sin disfrazarlo.
· Manejo de emociones. Vital en un proceso de marca.

Ventajas de establecer una buena marca personal

La mentora explicó que las principales ventajas son: autoridad, visilidad, liderazgo de opinión, respeto, pero sobre todo, agrado en las audiencias y la oportunidad que éstas compren tus contenidos, productos o servicios.

Asimismo, la coherencia, autenticidad, autoaceptación, consistencia, valor de contenidos, conexión con la audiencia y trazar una ruta, son los principales factores que debes tener en cuenta para una marca exitosa.

Recomendaciones

Empieza por aceptarte, no puedes posicionar algo que no aceptas.

Preprárate, no saques al mercado un frasco vacío, llénalo de contenido de valor.

• Perdónate, porque vas a cometer errores.

• Obsesiónate con servirle a otros, no hay nada que te posicione más que dar en lo genuino y con calidad.

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