Un contratista se venga de la falta de pagos destruyendo la fachada de un edificio residencial con una retroexcavadora

De acuerdo a las autoridades, los daños causados al inmueble están valuados en cerca de medio millón de dólares; sin embargo, de comprobarse que la estática del edificio fue comprometida, estos aumentarán considerablemente.

Este miércoles, un contratista utilizó una retroexcavadora para destruir partes de la fachada de un edificio habitacional de 30 pisos en la municipalidad alemana de Blumberg (estado de Baden-Wurtemberg), antes de entregarse voluntariamente a las autoridades, recogen medios locales.

Motivado por la falta de pagos, el trabajador arrendó la maquinaria pesada y procedió a utilizarla para causar daños importantes en la fachada del complejo, destruyendo balcones, ventanas y otras estructuras, incluyendo bodegas en las que se almacenaban tanques de gas, causando daños valuados en más de medio millón de dólares.

Una vez el individuo ‘descargó’ su descontento en contra del inmueble, este abordó su automóvil y se dirigió a la comisaría local para entregarse voluntariamente a las autoridades y responsabilizarse por sus actos «de frustración», señaló el portavoz de la Policía.

Actualmente, ingenieros continúan evaluando si la estática del edificio se vio comprometida, por lo que no se descarta que este tenga que ser demolido por completo, situación que elevaría significativamente el costo de los daños causados.

Hasta el momento, el sujeto enfrenta cargos por daños a propiedad privada; sin embargo, el acusado asegura que el edificio aún le pertenece puesto que no se le ha liquidado completamente la obra. De comprobarse esta versión, no habría delito que perseguir, comentaron las autoridades.

Más de gente

Las Más leídas