PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Encuentra al pollito escondido entre los patos en menos de un minuto
Encuentra al pollito escondido entre los patos en menos de un minuto

Entre todos estos patitos, hay un pollito escondido al que tenemos que encontrar en un menos de un minuto.

El acertijo visual con el que hoy desafiamos a los lectores es bastante accesible. Es una de esas imágenes hipercomplejas donde se repiten una multitud elementos similares, en este caso patitos amarillos.

(Una pista: el pico del pollito escondido tiene forma triangular… a diferencia del de los patos, que es de forma rectangular).

¿Por qué es importante buscar al pollito escondido?

Cuando nos imponemos un reto como este, estamos poniendo a nuestro cerebro frente a una situación complicada que resolver. Lo que ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y sus capacidades cognitivas y para prepararlo para la irremediable pérdida de facultades que viene con la edad.

Y es que, uno de los efectos más aterradores de envejecer es la pérdida de la memoria y de las capacidades cognitivas. De hecho, es una de los motivos más frecuente de consulta médica, especialmente en la población de adultos mayores. Y es que, a muchas personas les aterra eso de empezar a perder la memoria porque entienden que es la primera señal de la aparición del Alzheimer o de algún otro tipo de demencia. Sin embargo, a todo el mundo le sucede antes o después… y sin necesidad de que exista una relación directa con la demencia.

La mala noticia es que no hay tratamiento posible contra el deterioro cognitivo leve o contra la demencia. La buena es que es posible prevenirlos (o al menos, retrasarlos) mediante una dieta saludable y equilibrada, ejercicio físico, una buena vida social y -sobre todo- actividad mental, es decir, ejercitar nuestra mente desafiándonos a nosotros mismos a -por ejemplo- recordar las matrículas de todos los coches rojos que veamos, dejar de utilizar la calculadora del móvil en nuestro día a día o leer unos minutos cada día.

Numerosos estudios sostienen que mantener la mente activa durante toda nuestra vida puede disminuir hasta en un 50 por ciento las probabilidades de desarrollar alguna demencia. Es más, los beneficios de mantenerse activo mentalmente pueden obtenerse aunque no se haya sido activo durante toda la vida… aun cuando empezamos a hacerlo entre los 50 y los 60 años.

Si llegaste hasta aquí…

Si no ha sido capaz de encontrar al pollito, no debería frustrarse. En realidad, no es nada sencillo localizarlo cuando en la imagen hay tantos patos, que son casi idénticos al pollito.

Ahora al lector se le presentan dos opciones: si es usted de esos que no pueden dar nada por terminado antes de tiempo, tiene la posibilidad de volver a la imagen anterior y tratar de encontrarlo. Pero si es de los que no tienen ningún problema en recibir un poco de ayuda con tal de ver solucionado el problema de una vez por todas, entonces lo mejor que puede hacer es hacer click aquí y comprobar dónde estaba.

Posted in De Asombro
agency orquidea

Más contenido por Redacción