“El artista y su obra nos sirven de inspiración”

Kisaira Peña indica que los programas de clases tienen una duración de 8 semanas.

Casita Art es una escuela de arte virtual que nace de la necesidad que sentía su fundadora, la profesora de arte Kisaira Peña de llenar de colores y arte un verano en medio de la pandemia del COVID-19, en donde los niños fueron privados de salir de sus casas a compartir, crear y soñar despiertos. “Si los pequeños no podían salir a hacer arte, pues entonces el arte debía llegar a sus casas”, manifestó Peña, quien destacó que la escuela inició con el campamento virtual de arte Casita Camp, y dijo que “nuestra escuela tiene tanto programas regulares, como privados que van desde niños de 4 años, hasta el adulto que quiere dar sus primeros pasos en el arte. Además, señaló que con tan solo un poco más de un año, su dedicación, pasión y programas han sido bien recibidos por amantes del arte de todas las edades. Asimismo, indicó que el principal aporte de Casita Art es demostrar que “no necesitas conocimientos previos para crear, soñar y dejar tu imaginación volar y que sin importar la edad, nunca es demasiado temprano o tarde para ser artista”.

¿Cuál es el objetivo esencial de la escuela de arte Casita Art?
Como escuela queremos que nuestros estudiantes experimenten, que dejen su imaginación volar al crear piezas de arte, que aprendan sobre artistas importantes, sobre sus técnicas, medios... Pero lo más importante es que se diviertan durante el proceso de creación.

¿De qué manera se imparten las clases en Casita Art?
Todos nuestros programas, al igual que nuestra escuela son virtuales y se imparten vía Zoom para niños, niñas, adolescentes y adultos, empezando desde los 4 años. Los grupos tienen una capacidad máxima de 12 estudiantes para de esta manera poder darles la mayor atención individual a cada uno de ellos.

¿Qué ventajas tienen los estudiantes en formar parte de su escuela?
En verdad tienen muchas ventajas. Amamos nuestra escuela y cómo presentamos la calidad de nuestros programas, instructores y servicio al cliente. Les enviamos a sus casas todos los materiales que van a necesitar en el transcurso del curso. No tienen que enfrentarse a los horribles tapones que arropan nuestra ciudad. Otra de las ventajas es que pueden tomar clases desde cualquier punto del país o del mundo. Estamos siempre disponibles dentro y fuera de nuestras aulas virtuales para acompañarlos en ese mundo de colores.

¿Cuáles son los programas y qué otras actividades desarrollan?
Contamos con programas regulares y especiales, en donde la programación y complejidad de los proyectos varían dependiendo a cuáles edades vayan enfocadas. En nuestros programas podemos encontrar: pintura, dibujo, arte tridimensional, introducción al diseño, introducción a Procréate, que es uno de los programas más importantes para ilustración digital. Cada nuevo ciclo vienen novedades.

¿Algún programas especial, dependiendo de la edad de los estudiantes?
Ba Binci es nuestro programa para pequeños artistas de 4-6 años; y Young Miró está dirigido para niños de 7-11 años. En ambos exploramos con pintura, mini escultura y otros tipos de arte tridimensional. El programa para Juniors que es para adolescentes de 11-16 años las propuestas varían mucho, pero cada nuevo ciclo venimos con algo imperdible para ellos. En nuestro programa de adultos tenemos pintura y dibujo en distintas modalidades. También tenemos programas especializados como ProcreateKids, así como programas de escultura, introducción al diseño, entre otros. Siempre nos aseguramos de tener en cada ciclo programas para todas las edades. Las sugerencias de la familia de Casita Art, nuestros seguidores amantes del arte son muy importantes y la tomamos muy en cuenta al crear cada proyecto.

¿Qué papel ocupa Casita Art en el circuito del arte y cuál es su principal aportación?
Casita Art abrió sus puertas virtuales oficialmente el 1 de julio de 2020 con nuestro campamento virtual de arte Casita Camp. Con tan solo un poquito más de un año, nuestra dedicación, pasión y excelentes programas han sido muy bien recibidos por los amantes del arte de todas las edades de nuestro país. Sentimos que nuestro principal aporte es demostrar que no necesitas conocimientos previos para crear, soñar y dejar tu imaginación volar y que sin importar la edad, nunca es demasiado temprano o tarde para ser artista.

¿De qué manera se reflejan en la realidad los proyectos que llevan a cabo en la escuela de arte?
Nuestros programas tienen una duración de 8 semanas, en donde conocemos artistas, movimientos artísticos, técnicas, materiales y medios. Al inicio de nuestras clases, hacemos presentaciones para que nuestros estudiantes conozcan un poco de la biografía del artista con el que trabajaremos y obras que están relacionadas al proyecto que realizaremos. El artista y su obra nos sirven de inspiración, no buscamos copiar, es crucial para nosotros que cada estudiante tenga la oportunidad de expresar su personalidad y esencia.

¿Cuál ha sido el mejor momento, el más emotivo…?
Uno de los mejores momentos definitivamente es ver el brillo en los ojos de nuestros estudiantes cuando descubren que son capaces de hacer cosas que nunca creyeron ser capaz y definitivamente ver sus obras terminadas, igual que a ellos nos llena de orgullo. Así como los hermosos mensajes de los estudiantes y padres al final de cada aventura de colores, al no poder esperar a que el próximo ciclo inicie. Nos llena de alegría cuando pasan a formar parte de la familia de Casita Art.

¿Cuál es el proyecto soñado que aún no han podido realizar?
Pues esperamos seguir formando artistas de todas las edades y establecernos como una escuela de arte de gran prestigio, no solo de manera local, sino también internacionalmente. En nuestro Instagram: @casitaartrd mantenemos toda la información para que los padres, jóvenes y adultos puedan conocer más sobre el trabajo y los programas que ofrecemos en nuestra escuela virtual Casita Art.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.