Preocupaciones evangélicas de Arturo Betancourt

Preocupaciones evangélicas de Arturo Betancourt
Preocupaciones evangélicas de Arturo Betancourt

Un ensayo que busca responder a la crisis de fe que vive el mundo cristiano, y en especial la población protestante, en medio de la posmodernidad y el capitalismo en versión neoliberalismo del siglo XXI, es el que publica el pastor Arturo Betancourt, de la oriental provincia de Hato Mayor, con prólogo del médico psiquiatra y reverendo Amós Cáceres Silvestre, impreso bajo el sello de la Editorial Santuario.

Betancourt, en el libro Que sean uno para que el mundo crea, reconoce las amenazas que se ciernen sobre la comunidad evangélica al advertir: “Estamos al borde de un estallido social de carácter global, que tendrá grandes repercusiones en la iglesia cristiana. Países como República Dominicana, de tradición cristiana, y que por generaciones respetaba y amaba a los cristianos, empieza a mostrar resistencia”.

El escritor evangélico pone como ejemplo que se les ha prohibido a los cristianos predicar en el Metro de Santo Domingo, mientras se amenaza con “imponer un programa de educación con ideología de género”, en tanto que se reportan persecuciones en otros países. Comenta que en la era de la información, “los cristianos parecemos estar desinformados sobre los asuntos que de verdad importan; el mundo vive un proceso de globalización, sin embargo, la Iglesia está cada día más segmentada”.

Betancourt critica que en la era de la Internet, “de la conectividad, de las redes y de la conciencia global”, los cristianos “estamos más separados, desconectados y cada día desarrollamos más una conciencia individual, basada en las ideas, gustos, preferencias y puntos de vista de los que marcan las pautas y las tendencias en el quehacer cristiano universal”.

El libro critica las divisiones denominacionales, hijas de interpretaciones bíblicas fuera de contexto, que últimamente polarizan a los cristianos entre conservadores y modernos o progresistas.

El prologuista destaca que en un tiempo “marcado por el individualismo, el autor nos llama a unirnos en la verdad bíblica, ya que los enemigos del evangelio están unidos para disparar contra él y los principios que este sustenta”. Un tema oportuno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.