PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Amor de Madre: la peli de Netflix que debes ver con tus mujeres en 2022
Amor de Madre: la peli de Netflix que debes ver con tus mujeres en 2022

¿Te imaginas pasar tu luna de miel con tu mamá? Este es el argumento central de Amor de Madre. La comedia española, ya disponible en Netflix -en el top 10 de RD al momento de escribir esta reseña-, arroja luz sobre lo incómodo que puede ser terminar en tu luna de miel con la única persona que nunca esperarías. Pero en el fondo es un hermoso tratado del manejo de la maternidad y de las mujeres en su rol de esposas, progenitoras, pero sobretodo, como mujeres.

Amor de Madre trata sobre José Luis (Quim Gutiérrez), un hombre que fue dejado plantado por su prometida en el altar. Su madre, Mari Carmen (Carmen Machi), se compromete a acompañar a su hijo en su luna de miel para que el dinero no se desperdicie. Y como resultado, conduce a un montón de momentos divertidos entre la pareja.

Además de las bromas divertidas, Amor de Madre ofrece a los espectadores un coctel audiovisual muy bien logrado. Vistas paradisíacas de escenarios en Mauricio y las Islas Canarias en España. Asimismo, una selección musical perfectamente diseñada para darle el sabor adecuado a cada escena y que va desde We Belong de Pat Benatar hasta El Pavo Real del «Puma», José Luis Rodríguez; pasando por Still Got a Blues de Gary Moore.

El debate que plantea Amor de Madre

En cada Día de la Madre (y regularmente cuando hablamos de las madres) siempre prevalecen los mensajes y referencias dedicados a enaltecer el rol materno, vendiéndole con un rol abnegado y sacrificado, frente a la necesidad de humanizar más el rol materno.

Frente a ello crece un debate sobre madres cansadas, agotadas, agobiadas. Presionadas por una sociedad que les vende que si no son perfectas no serán «buenas madres». Se sigue deshumanizando el rol de la maternidad negándoles cualquier margen de error. Convirtiendo la maternidad en una carrera de presión, cuando en realidad no necesita ser así.

Amor de Madre viene, de forma muy divertida, a aportar visiones para este debate. La película busca humanizar a las madres, verlas más allá de su rol «abnegado» ya que busca verlas cómo lo que son, mujeres.

Ciertamente no todas las madres son geniales, ni tan cool como la de la película. Pero sin duda busca dar una visión más profunda a las realidades con las que cargan muchas madres que antes de serlo, también son mujeres.

¿Por qué debes ver Amor de Madre en este Día de las Madres 2022?

Amor de Madre: la peli de Netflix que debes ver con tus mujeres en 2022

  • Es una película que ayuda a sensibilizarnos respecto al rol de la madre. Verla como un ser humano que también siente, necesita y padece.
  • Explica lo egoístas que podemos ser los hijos al basar la relación con nuestras madres (y con nuestras parejas) en nuestras necesidades.
  • Narra la necesidad de conocer realmente a nuestras mujeres desde la perspectiva de Mujer.
  • Nos recuerda que las mujeres tienen una vida más allá de ser madres y que merecen crear espacios para cultivarla.
  • Habla del silencio que muchas madres ejercen para no angustiar a otros sobre sus necesidades, situación que las lleva a vivir en soledad experiencias duras y difíciles.

Sin duda Amor de Madre tiene todos los elementos para incluirla en tu próximo plan para el Día de las Madres o para un compartir con tu madre, esposa o mujeres de tu familia. Muchísima diversión, un argumento muy bien logrado y decenas de puntos para reflexionar. 100% recomendada.

Posted in A & E, Entretenimiento, GenteEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar